Journey – Revelations

Por Morpheus Misfit

Distribución independiente / Mastertrax

Por fin ha llegado a nuestras manos el nuevo disco de Journey…y vaya si han hablando del grupo en estos últimos años, desde las alegaciones de que utilizaban coros pregrabados en los conciertos a los problemas vocales de Steve Augeri (reemplazante de Steve Perry) que llevaron a todos sabemos quien: Jeff Scott Soto. Si todavia no era suficientemente controversial todo el asunto, la banda decidió contratar a su nuevo vocalista (Arnel Pineda) a través de YouTube, y desde Filipinas!!!…que golpe de suerte ha sido Arnel Pineda, dios existe!!!

No nos equivoquemos, Augeri fue quien puso de nuevo en el mapa a Journey, luego de que Steve Perry se negara a salir de gira para promocionar “Trial by Fire”. Era un tipo excepcional, quien brindó lo mejor de si durante 8 años, quizás por eso fue tan difícil para muchos de nosotros dejarlo partir. Su reemplazante, Jeff Scott Soto, se convirtió en miembro oficial y prometió un disco nuevo, aunque se fue tan rápido como vino y tuvieron que apurar la máquina para conseguir a Arnel Pineda, de quien Neal Schon se quedó prendado…de esta manera surge un nuevo capítulo en la vida del grupo.

El disco se abre con “Never walk away”, un reminisciente de canciones como “Higher Ground” y “To Be Alive Again” (se nota que soy fan de Journey? xD), con coros pegadizos y backing vocals que brillan bajo las notas de Schon. “Like a Sunshower” es quizás la canción mas cercana que han escrito en años sobre su pasado musical y sus primeros tiempos: Jonathan Cain y su piano dan el tono perfecto para el humor de la canción. “Change for the better” es otra poseedora de esos coros que se te quedaran incrustados por dias en tu cabeza, con feeling roquero, al igual que “Wildest Dreams”.

El grupo también ha decidido regrabar “Faith in the Heartland”, del disco “Generations”, y no han sido tontos, ya que fue el tema mas fuerte de dicho disco, aunque en realidad no le veo el sentido (de regrabarlo, digo). Luego nos viene “After All these years”, la primera canción que ha sido escrita verdaderamente para ser aireada en radio y que posee ese aspecto de balada rockera como lo tenían en el pasado canciones como “When You Love a Woman”. “Where Did I Lose Your Love”, “What I Needed”, “What it Takes to Win” y “Turn down the world tonight” completan el tracklist, con una mezcla épica y clásica de canciones para vivir de vuelta los 80´s en su manera mas dulcemente rebelde. Esto es AOR en estado puro, y simplemente da gusto oir a Arnel Pineda, una gran promesa que ya esta cosechando el éxito en la gira de Journey…si tu vida parece sacada de la banda sonora de peliculas ochenteras este es el disco que debes tener…si eres de Journey como yo, no echarás en falta a nadie 🙂 …