Por Morpheus Misfit
1. Every Story Told
2. Nothing
3. Where will you go
4. Pages and pages
5. Ghosts
6. In Your Eyes Another Life
7. Runaway
8. California
9. What we are
10. One Big Game
11. Why
12. Reason to Believe
13. Monster (bonus track para Europa)
Frontiers / Mastertrax
Es dificil saber donde empezar cuando se trata de Kip Winger, y es que es de esos artistas de los que o te conoces toda la discografía de pe a pa o simplemente ni te suena el nombre (como era mi caso, todo hay que reconocerlo)…algunos lo recordaran por ser el bajista de Alice Cooper durante “Constrictor”, otros por su excelente carrera con Winger a final de los ochenta y durante los noventa, y otros por lo que es, un artista multi-instrumentista de aquellos que le gusta perfeccionar cada segundo grabado en estudio hasta la saciedad…y se dice por ahi que cuando a uno le gusta realmente lo que hace pone su alma y su cuerpo en ello… Kip le ha dado su vida a la música, lástima que ésta no le haya devuelto lo suyo…y así tantas historias.
Algunos artistas llegan a los 30 y simplemente se “secan”, sin embargo Kip Winger continua produciendo y componiendo canciones de muy alto calibre. Muchos se preocupaban que la fuente se le agotará en las bandas en las que participó y que no tendría material que diese la talla para su carrera en solitario…oh pobres, que equivocados estaban… “From The Moon To The Sun” es posiblemente su mayor esfuerzo (de los tres discos en solitario que posee), y es en si mismo un gra23n logro, ya que ha logrado romper sus propias reglas y barreras.
El balance general y la atmósfera de “From The Moon To The Sun” es el de un tapete harmonioso de texturas e influencias del pop/rock de sus discos anteriores a sabores de medio oriente (no olvidemos que luego de la muerte de su mujer, a mitad de los noventa, viajó a Egipto y se empapó de su cultura) como se puede apreciar en “Every Story Told” o en la instrumental “Ghosts”, en conjunción a la banda sonora de una película (se entiende?). “Nothing” es simplemente asombrosa, y recuerda bastante al regreso de Winger con “IV”, pero aun asi no hay canciones que destaquen por encima de las demas en este disco. “Pages and Pages” es la balada adornada de piano y poseedora de una hermosa outro, mientras que “In Your Eyes Another Life” pertenece mas a terrenos épicos, liderados principalmente por la voz. ¿Qué es lo que se puede resumir de lo ya expuesto? que es un disco, como ya dijimos, de varias texturas…
“Where Will You Go” es otra balada (bastante predecible con un título así, no? xD), pero “California” es la cautivadora, con esos pianos y el trabajo de Andy Timmons tras las seis cuerdas. La contrapuesta de esto serían las medio – tempo “What we are”,” “One Big Game” o “Reason To believe”. Así como puedes conocer o no a Kip Winger también puede gustarte su música como el que mas o puedes odiarla, eso si, debes de darle paciencia para absorver toda la profundidad….por eso anticipo desde aquí que los días de éxito comercial de Kip se han acabado…hey, no os desesperéis, que hay muchas figuras en este mundillo viviendo del pasado…por suerte al menos aquí uno que quizás viva del pasado pero que labra un presente que no tiene nada que envidiar a su gemelo malvado