Korn – III: Remember Who You Are

Por Morpheus Misfit

1. “Uber-Time”
2. “Oildale (Leave Me Alone)”
3. “Pop a Pill”
4. “Fear is a Place to Live”
5. “Move On”
6. “Lead the Parade”
7. “Let the Guilt Go”
8. “The Past”
9. “Never Around”
10. “Are You Ready to Live?”
11. “Holding All These Lies”

SELLO
Roadrunner Records
Background Noise

WEB
www.korn.com

FORMACIÓN
Jonathon Davis – Voz
James “Munky” Shaffer – Guitarra
Reginald “Fieldy” Arvizu – Bajo
Ray Luzier – Bateria

Cuando eres joven te dan pase gratis para estar cabreado con el mundo, con la autoridad, o simplemente con tu madre porque hoy toca sopa. Korn no es metal, Korn si es metal, Korn es nu – metal ¿Quién lo sabe? o mejor dicho ¿A quién le importa mientras la música sea buena? Es cierto que la música de Korn siempre ha estado ligada a los demonios internos de Jonathan Davis, y este “Remember Who You Are” fue anunciado como un regreso a las raices que se quedaron en “Life is a Peachy”…ya sabes, se han dejado de Pro – Tools y graban en analógico, han traido de vuelta a Ross Robinson (el hombre que los descubrió y los llevó a la fama mundial), guitarras afinadas lo mas bajo posible, singles como “Oildale” (y su video que recuerda bastante a la portada de su debut) y letras que de nuevo recuerdan que Jonathan Davis fue abusado cuando era niño…si todo apuntaba al éxito ¿que coño ha pasado?

Pues si ¿que coño ha pasado? Tocando todas las notas correctas, Korn se las han arreglado para cagarla aun teniendo ventaja. La intro de “Uber – Time” es un desperdicio de segundos, entra la guitarra, empieza “Oildale” y el resto es el disco en repetición constante. Regresar a las raices solo puede tener dos resultados: o estas inspirado o fuerzas la inspiración y no sale nada productivo…muchas de estas canciones suenan iguales, y aun para Korn las letras no cumplen las espectativas (como todo lo que sigue a “Follow the Leader”). Si, se han traido de vuelta a Ross Robinson, pero solo quedan tres miembros originales y el resultado es: 3 canciones buenas y una gran cantidad de momentos aburridos donde Jonathan se dedica simplemente a “quejarse”.

Si quitamos “Lead the Parade” y “Fear is a Place to Live” (los momentos mas cercanos a “Life is a Peachy”) no se que nos queda…

Ahh si, ya se que nos queda: “slap en el bajo – susurro – grito – slap de nuevo – susurro – grito y fuck” y asi se van repitiendo canción tras canción, llegando a un ciclo de total monotonia…lo peor de todo es tener a un bateria tan bueno como Ray Luzier y desperdiciarlo de esa manera. Los inicios de “Are You Ready To Live?” y “Let The Guilt Go” son casi idénticos, “Marketable” hace honor a su título, y “Pop A Pill” no llega a explotar ni la mitad de su potencial…la producción es correcta, pero cuando no tienes un material base para respaldarla pues se queda a la mitad…

Se que a muchos de vosotros Korn fueron una moda pasajera, pero hay que reconocer que dentro de su terreno son buenos, entonces ¿que coño ha pasado? “Remember Who You Are” no es lo que se esperaba…de seguro que ha dejado de ser experimental (como sus anteriores trabajos), pero la sensación que deja es la de un eyaculador precoz…y eso que con este ya van 9 discos de estudio.