Por Ashborne
01 – Genesis (Intro)
02 – Your Soul Is Mine
03 – Fight To The End
04 – Alone
05 – Scream Of Leviathan
06 – All Shall Perish
07 – Drink For The Alives
08 – Lies
09 – Beodo
10 – Our Last Days
Miembros
David Yagüe – Bateria
Rubén Manchado – Voz
Javier Dominguez – Bajo
Marco Romero – Guitarra
Javier Hernández – Guitarra
Sello
Autoeditado
Website
myspace.com/krittermetal
“Genesis” se trata del disco debut de Kritter, una banda que no desentonaria en ninguno de esos festivales europeos al estilo PaganFest, con un marcado estilo folk rozando el thrash metal y coqueteando con el death de corte mas melódico. 10 canciones le ha bastado a la banda para dejar en claro sus intenciones de hacer una música bastante agresiva pero a la vez con un deje melódico con gancho, que ve sus mejores momentos en sus guitarras Marco y Javier.
Se trata de música que invita al festejo, a levantar copas de cerveza en honor a algún dios nórdico de lejanos bosques, de peleas, victorias y derrotas honrosas, todo aderezado con grandes dosis de samplers, voces rasposas y buenas ideas que podrian llegar a también buen puerto con una mejor producción (sobre todo en baterias) o quizás un juego de voces mas variado.
Quizás de lo mejor que podemos encontrar en el redondo sea la canción “All Shall Perish” (a no confundir con el grupo del mismo nombre), donde se puede ver el total despliegue de sonidos empleados durante el disco en una sola canción, que además cuenta con el atractivo de unos atrayentes solos de guitarra.
También se pueden apreciar interesantes cambios de ritmo, como en “Alone”, en el cual se puede divisar una pequeña vena progresiva dentro de un estilo que guarda con recelo una fórmula que funciona a la perfección desde años, principalmente desde el auge de bandas como Korpiklaani, Eluveitie o Finntroll.
Con un ligero desmarque de sus influencias y un mejor cuidado de la producción / mezcla (todo comprensible al tratarse de un disco debut) Kritter pueden convertir el embrión de la portada en un musculado Kremling capaz de grandes hazañas.