Lita Ford – Living like a Runaway

Por Nathalia Cristaldo.

Una de las indiscutibles diosas del rock and roll, Lita Ford, retorna con nuevo material el 18 de junio pasado, “Living like a Runaway”. Este título, nos permite a simple vista establecer una asociación directa con su primer y más emblemático grupo, “ The Runaways”, pero detrás de este álbum, Lita también trasmite de una manera más íntima sus sentimientos e historias desde el punto de una “fugitiva”.

La ex runaway, confesó: “”Han habido días en mi vida en las que me escapé, cuando era infeliz y tenía que salir de mi vida anterior”. Agregó tambien: “”Quería escribir un álbum que dé a la gente valentía, que los inspire y les dé un nuevo poder, en otras palabras, el poder de la música. Como lo ha hecho por mí en los días difíciles…”

Al escuchar “Living like a Runaway” podemos disfrutar del retorno de un álbum cargado de un estilo más rockero al de los anteriores materiales en la carrera de solista de Ford y canciones con letras más profundas a nivel personal que relatan sus sentimientos más íntimos.

A pesar del paso del tiempo, la voz de Lita sigue manteniendo una fuerza aplastante, que en esta oportunidad logra destacar una melódica armonía y potencia a lo largo del traklist. Además, en este disco Nikki Sixx colaboró, escribiendo la canción “ A Song To Slit Your Wrists By ‘, que fue tomada por Lita y transformada en el que creo es el tema más provocativo del disco.

Por otro lado “Living like a Runaway” tiene temas menos atractivos que otros, mi experiencia con este álbum me ha llevado a marcar como destacados los siguientes tracks: “Branded” que se encarga de hacer una potente apertura; “Living Like A Runaway” por la cual lleva el nombre este album; “Devil In My Head” que se las recomiendo si buscan riffs más pesados; y A Song To Slit Your Wrists By”.