Long Distance Calling – Long Distance Calling

Por Carlos Garcia Pineda

01 – Into The Black Wide Open
02 – The Figrin D an Boogie
03 – Invisible Giants
04 – Timebends
05 – Arecibo (Long Distance Calling)
06 – Middleville
07 – Beyond The Void

Miembros
Dave (Guitarra)
Flo (Guitarra)
Jan (Bajo)
Janosch (Batería)
Reimut (Electrónica)

Sello
SuperBall Music
Century Media

Website
myspace.com/longdistancecall…

Desde 2006, los alemanes LONG DISTANCE CALLING han sacado 2 trabajos de estudio y ahora nos presentan su disco homónimo. Siguiendo con unas influencias claras de los reyes de este estilo GOD IS AN ASTRONAUT, combinan canciones instrumentales con algunas cantadas en las que invitan a Pedro Dolving (The Haunted), Jonas Renkse (KATATONIA) entre otros.

La música de LDC tiene una atmósfera triste, melancólica, pero llena de detalles y de sentimiento; con arreglos por parte de cada uno de los instrumentos, haciéndolo rico en armonías varias.

Este trabajo empieza con el hit “Into the Black Wide Open”, que es su tema estrella y en el que se podría decir que es la base de todo el disco. Con unos potentes riffs a mediado de la canción consiguen que no decaiga en el aburrimiento, pero se nota que saben manejar la situación.

Con “the Figrin D an Boggie” siguen la estela de su predecesora, con riff roqueros e incluso con groove. Manteniendo la calidad provocando que queramos seguir escuchando el disco, cosa difícil de mantener para los grupos instrumentales.

Mientras que con “Invisible Giants” ya empieza a decaer la cosa, aun siendo buena canción y creando una buena atmósfera, si no te gusta este estilo no vas a durar mucho más. Te tiene que gustar para poder observar los detalles instrumentales y disfrutar realmente del disco entero, que es bastante bueno.

Realmente, todas los temas son instrumentales y siguen la misma base pero manteniendo las distancias. La única notoriamente diferente, es “Middleville” en la que participa cantando John Bush (ANTRAX, ARMORED SAINT), donde consiguen una buena mezcla y resultando una de los mejores temas del disco.

En general, a canciones tan largas y sólo instrumentales se puede hacer un poco pesado y aburrido; y si encima al álbum le falta “algo” para pasar de disco bueno a excelente, podemos decir que han hecho un buen esfuerzo y que van por buen camino, pero les falta un toque más de “vida”