Texto: Bartolomé Iborra Lozano
Fotos: Bartolomé Iborra Lozano
En pocas semanas he pasado de ver conciertos con 55.000 personas (grandiosos AC/DC), con todas las molestias que esto supone, pero con la contraprestación de ver un gran espectáculo, a ver un concierto con menos de 50 con los músicos tocando prácticamente para mí. Las diferencias son evidentes. Entrando en materia y dejando las divagaciones a un lado, el concierto se enmarca dentro presentación del último disco de los Lords llamado “THE ALTAMONT SIN”, tercer trabajo después del gran debut “TO HELL WITH THE LORDS”, seguido de “THE LORDS HAVE MERCY” que gran portada!!!. Embarcados en plena gira europea que les llevará por la mitad de España, Italia y Francia, tuvimos la suerte de verlos en la vecina Orihuela, en una sala acogedora donde se respira rock and roll por los cuatro costados, y nos trataron a mi compinche Carlos y a mí de maravilla (sitio recomendable si pasáis por allí).
Con la formación algo cambiada respecto al disco y a la última vez que los ví en Cartagena, nos lo encontramos nada más llegar en la barra, tomándose una Duff (¡!!) lo cual nos permitió hacernos algunas fotos con ellos, como buenos fans que somos, nos firmaron los vinilos y un single de edición limitada, todo ello con gran amabilidad y simpatía (algún que otro rockero nacional debería aprender!!). Sobre las 23 horas comenzó el show con algún que otro desajuste técnico, un poco fríos a pesar del calor imperante. Comenzaron con temas del ultimo disco como HOLD FAST, GODS &MONSTERS, FADED BLACK, intercalándolo con temas de su primer y segundo disco como THREE, ACTION, 49$, ACTION WOMAN, y canciones del single como MYSTERY PLANE y GET IN THE CAR. Conforme avanzaba el concierto y el personal se animaba, JAKE “THE PREACHER” CAVALIERE (antiguo teclista de los míticos FUZZTONES) iba aumentando sus diabluras, subiéndose al teclado Farfísa, tirándose al suelo, dejando el farfisa entre el publico, del que salió un músico local (según hablé con él tenía, un grupo de garaje donde tocaban algunos temas de los Lords) que tocó durante un par de temas, fue increíble!!! Por último tocaron una de mis favoritas de los Lords KNOCK KNOCK de su debut discográfico, cerrando la noche con CYCLONE.
Un concierto corto pero intenso, conforme avanzaba la noche, mejoró el sonido, el público …Una noche de Rock garajero. Un grupo con imagen, un front-man con estilo, que más se puede pedir.
Por último agradecer el divertido viaje a Carlos García Pineda y al gerente de la Sala por el trato y la conversación (El rock no tiene ni días, ni horarios…gran frase!!).
FOTOS: http://www.goetiametal.com/cronicas/lordsofaltamont.html