Lux In Tenebre – Miserere Nobis

Por Bartolomé Iborra Lozano

01. Lux Et Tenebre
02. Miserere Nobis
03. Jugando a ser Dios
04. Noche de Lobos
05. Yihao
06. Niebla
07. Falsa Creencia
08. Jack
09. Tiempos Mejores
10. Sin perdón
11. Gracias a ti
12. Tu hora llegara
13. Eye of the Tiger (Survivor)

SELLO
Molusco Discos
Background Noise

WEB
www.myspace.com/luxintenebre

FORMACIÓN
Tomás Quilez-Voz
Domingo Cebrián-Bajo
Alejandro Campos-Teclado
José Manuel Martínez-Guitarra
Sergio Blázquez-Guitarra
Antonio Cebrían-Bateria

Desde la vecina Albacete nos llega en formato CD, lo cual se agradece, el nuevo trabajo de los LUX IN TENEBRE. Este nuevo redondo supone el segundo en su corta carrera discográfica, tras CENIZAS del año 2009. Para continuar un poco más con la historia de la banda, hay que decir que parte de la misma proviene de las cenizas de otra llamada Sylvania, por lo que ya poseen cierta experiencia en esto.

Con MISERERE NOBIS, muestran una variedad de estilos bastante grande, como con canciones netamente power como FALSA CREENCIA, toques oscuros y góticos en NOCHE DE LOBOS y la que abre el disco MISERERE NOBIS, Heavy metal clasicón al estilo cabalgante de la dama de hierro como en SIN PERDÓN, toques death metal (solo en la voz) en alguna fases de JIHAD y de la vengativa TU HORA LLEGARA, en definitiva un amplio espectro de matices y sonidos. Destacaría después de lo comentado anteriormente que el disco no se hace nada monótono, puesto que cada canción es diferente a la anterior y como nexo de unión entre todas, destacaría la portentosa y diversa voz de Tomás y la labor a las teclas de Alejandro, dándole las diferentes texturas que necesita cada canción. También destacar la Intro al estilo King Diamond, tétrica y misteriosa que te prepara para entrar en la tiniebla.

Como lado negativo del disco, la producción del mismo, en algunas fases del disco la voz principal tapa al resto de los instrumentos, sin que exista el equilibrio necesario, lo mismo pasa con los teclados, los cual están ejecutados con maestría pero nuevamente tapa y eclipsa al resto de la banda, desluciendo la labor del conjunto de la banda tan bien hecha. Tampoco me ha gusta en exceso el diseño del CD, me parece demasiado oscuro y frío. Para terminar la fase negativa del disco, la versión de SURVIVOR-THE EYE OF TIGER, sinceramente se la podían haber ahorrado, muy floja desluciendo el resto del disco.

En general,el disco en conjunto en una arriesgada apuesta, puesto que se adentra en diversos estilos, matices y tipo de voces, así como numerosos cambios de ritmo. Hay que reconocer que se lo han trabajado muchísimo y solo es cuestión de tiempo que encuentren el equilibrio necesario entre los diversos estilos. Disco recomendado para seguidores de grupos como Evergrey, Gamma Ray, Symphony X o los propios Saratoga, Warcry, Leo y demás grupos del género.