Maroon – Order

Por Carlos Garcia Pineda

Century Media Records

Intro
Erode
Stay Brutal
A New Order
Bleak
This Ship Is Sinking
Interlude
Leave You Scarred & Broken
Children Of The Next Level
Bombs Over Ignorance
Wolves At The End Of The Street
Schatten

Partiendo de la base de que no me gusta el estilo este nuevo llamado “metalcore” voy a intentar ser lo más objetivo posible.
Estos alemanes no son tan famosos como sus compatriotas Caliban, Heaven Shall Burn, o Trivium (de EEUU), pero sin embargo están tirando muy fuerte y más con este disco que nos presentan.
En “Order” nos encontramos sobre todo con un disco con una producción típica en estos grupos, o lo que es lo mismo, una producción nítida que se entiende cada instrumento, sin barullos y sin embargo se escucha perfectamente la distorsión que desprenden los amplificadores.

El disco empieza con una Intro de algo más de un minuto, donde las guitarras dobladas van creando una atmósfera para introducirte en lo que es la segunda canción “Erode”, que siguen el estilo de doblar las guitarras, doble bombo sin parar en algunas partes y luego al final de la canción un elemento muy utilizado por muchos grupos y que ya empiezan a explotarlo demasiado, y es cuando las guitarras se callan o tocan algo pero están apagadas comparado con la batería que hace un ritmo a la par que se escuchan unas voces que no paran de decir: “¡Eh, Eh, Eh, Eh!”. Algo ya típico en muchos grupos para que en los conciertos se anime la peña (véase Némesis de Arch Enemy, Anthem (We are the Fire) de Trivium, entre otros).
“Stay Brutal” y “A New Order” siguen con el mismo estilo que la anterior canción, con sus buenas melodías y englobando, canciones con buen estilo.
En “Bleak” nos encontramos con guitarras limpias al principio que a los pocos segundos se vuelven distorsionadas como antes, con un rollo bastante épico y lento hasta la mitad de la canción, vuelve a la rapidez que nos tenían acostumbrados y luego regresan al ritmo del principio.
En el disco nos encontramos con un Interludio en la canción nº 7, que da paso a “Leave You Scarred & Broken”, que pareciéndose en el título a la del último de Metallica “Broken, Beat & Scarred” no tiene nada que ver en cuanto a música.
En “Children of the Next Level” y “Bombs Over Ignorance” empiezan con una velocidad y fuerza que no había visto antes en “Order” y que dan un aire nuevo al disco. Hasta que llegan a la última canción, donde nos sorprenden con una de 7 minutos, cuando la media del resto era sobre unos 3’30 minutos.

Por lo general, es un grupo que se ha currado mucho las canciones y tienen un punto comercialoide que se da en todo este tipo de grupos. Es un disco que no defraudará a nadie que sea seguidor de esta música incluso ganar adeptos si le echan horas al disco.