Michael Kiske (Unisonic) – 2010

* Hola Michael, soy Jorge Fretes de GoetiaMetal.com …ya habiamos hablado una vez antes

Hola

* ¿Cómo lo llevas últimamente?

Muy bien, gracias.

* Bueno, hablemos de Unisonic…

Es un placer volver a tocar en una banda, ya que he pasado mucho tiempo de mi vida haciendo cosas por mi cuenta, en solitario, asi que es bueno tener gente en la cual poder confiar para dividir el proceso de componer y grabar. Dennis Ward es un músico genial y un gran productor, Costa y Mandy también son excelentes. Tengo esperanzas de que esta banda dure muchos años, aunque eso no signifique que no vaya a realizar mis discos en solitario porque tengo todavia contrato para ello.

* ¿Tan diferente es la experiencia de no estar en solitario? También en solitario te rodeas de otros músicos…

La atmosfera de una banda siempre es diferente, compartes mas y es una energia diferente. The Unisonic no es solo una banda de metal, tampoco será algo ochentero como Place Vendome, sino que será una banda de rock que dará lo mejor y espera mejorar, sin prisa. Tenemos todo listo y esperamos mejorar ello antes del tour.

* ¿Cómo ha sido el proceso de grabación de Unisonic?

Hay canciones mias en el disco, no se si me entiendes…todos hemos compartido, ha sido agradable. He tratado de ser tan transparente como es posible, de ser real, porque cuando eres honesto contigo mismo las cosas fluyen mejor…espero que la gente vea eso.

* Bueno, ya que me has hablado del tour ¿que me cuentas de ello?

Estoy deseando volver a subirme a un escenario con una banda…antes cuando estaba en solitario era mucho mas dificil, mas complicado ya que tenia que ocuparme de todo…ahora las luces no solo me alumbrarán a mi, somos una banda y funciona mejor asi. Espero que todo sea tan emocionante como estar aqui ahora…se que vendran otras giras, asi que estoy guardando mas ideas.

* ¿Qué canciones podremos escuchar en la gira?

Será basicamente de Unisonic y Place Vendome, y una o dos de Helloween para mis viejos fans.

* ¿Que tal algo de tus participaciones, como Avantasia?

Siempre ha sido un placer participar en el proyecto de Tobias, es un buen tio, inteligente y creativo…nunca he tenido problema en cantar canciones inteligentes, algunas como “Lost in Space” son realmente agradables de cantar…lástima que mi versión de ésta no entró en el disco.

* ¿Seguirás participando como invitado en las bandas de otros?

Bueno, me imagino que ahora pararé por un momento…estoy en una banda y eso toma tiempo, y como siempre quiero mejorarme. Luego de lo que he hecho con Gamma Ray y con Tomorrows Outlook no habra nada mas, pero no quiero decir “nunca” ya que no se sabe…quizás si surge en un espacio de tiempo en el que esté mas libre.

* Hablemos de personas cercanas a tu música: Matt

Matt es una persona excelente, es muy devoto a este proyecto. No se cuanto tiempo mas podré trabajar con gente como el, espero tener tiempo, pero ha sido muy bonito aunque no haya seguido el proceso completo.

* ¿Que tal Amanda Sommerville?

Amanda es una chica encantadora, su voz es preciosa y no me importaria darle mas partes para que cante…Ami, ha sido un placer compartir esto contigo.

* Bueno ¿y Kai Hansen? se que sois todavia buenos amigos…

Kai es muy divertido. No tengo y ninca he tenido problemas con el. Pudimos haber hecho algo juntos luego de Helloween, pero supongo que aquello estaba predispuesto a no ocurrir.

* Se ha hablado mucho sobre tu estancia en Hellowen, de todo ese periodo, pero es mejor escucharlo de ti mismo…

Mira, al principio estaba asustado, no tanto como en Wall of Jericho, además meterse en una banda que ya habia grabado un disco fue excitante, cambiante en The Keepers. Al final de todo estoy orgulloso de lo que he hecho…cuando Kai se fue las cosas cambiaron, se llevo mucha de su alegria con el, las cosas empezaron a ser muy competitivas, pero pensé que las cosas se calmarian y podriamos continuar. Estaba equivocado, y triste al saber que gente que se llamaban a si mismos mis amigos me ignoraban y hablaban cosas malas de mi…ahora todo eso es el pasado.

*¿Y las giras con Helloween?

Creo que todo el mundo sabe lo que pienso del señor Weikath, ya esta todo respondido.

* La última gira de 1993 fue la mas comentada por las malas lenguas…

No recuerdo mucho de ello. Solo se que tuvimos mucha oposición sobre esa gira porque sonaba muy diferente. Especialmente en la escena del metal, es particularmente dificil porque esta mal, por eso Unisonic quiere ser una banda de rock y no de metal, para no caer en ese juego…porque las bandas necesitan ser creativas. Muchas bandas tratan de complacer al mercado, y antes de grabar algo se preguntan “¿para que mercado tengo que grabar este disco?”….es ahi cuando empiezan a hacerlo mal. Nosotros debemos de controlar la industria, no la industria a nosotros. Los músicos deberian hacer la música que les plazca y luego la industria encontrar un mercado para ello…si hace eso construyes una cultura musical real, pero ahora es al revés. Los fans tienen que entender eso, si se meten con cada banda que permite la creativdad y adoran a cada banda que solo se auto reproduce es que estan peleando contra la música libre y contra la creatividad. Entiendo que como fan, cuando compras un disco y suena totalmente diferente a lo que te esperabas, pues te encuentres confuso, pero dale algo de tiempo….

* ¿Te refieres a que los fans deben ser mas abiertos de mente?

Si, dale tiempo…casi siempre los discos que no te entran a la primera lo hacen a la tercera, y se van volviendo cada vez mejores. Yo he pasado por eso muchas veces…he tenido muchos discos que no entendia en el momento, asi que me ponia otra cosas que ya conocia, y al dia siguiente lo intentaba de nuevo y me encantaba. La música se trata de ser creativo y expresarse a si mismo, la gente debe entender eso.

* Por cierto ¿que piensas de las descargas ilegales?

Lo único que hace es abaratar al artista…es dificil de controlar, pero lo abarata el arte…el artista usa mucho de su tiempo para hacer algo, y recibir nada a cambio es dificil. Creo que el fan auténtico compra el producto, sea audio o video, de manera legal.

* ¿Unas últimas palabras?

Nunca os rindáis, y siempre estad cerca de aquellos que os aman…y creed en Jesús…el tenia razón.

Por Morpheus Misfit