Ministry – The Last Dubber

Por Bartolomé Iborra Lozano

1. Let’s Go (La Fin Du Monde Mix) (5:56)
2. Watch Yourself (The Clocks Strike Thirteen Mix) (4:29)
3. Life is Good (Neuroplasticity Mix) (6:26)
4. The Dick Song (Straight Outta Lincoln Mix) (4:47)
5. The Last Sucker (Icke Mix) (3:44)
6. No Glory (Sandpaper Condom Mix) (4:49)
7. Death & Destruction (A Vote of Non-Confidence Mix) (5:08)
8. Die In A Crash (Point of Impact Mix) (5:22)
9. End Of Days Part 1 (One Less Sparrow Mix) (5:01)
10. End Of Days Part 2 (Extreme Mayan Makeover Mix) (4:50)
11. Let’s Go (Dawn of Oblivion Mix) (4:37)
12. The Last Sucker (Hardware Revamp Mix) (8:52)

SELLO
13th Planet

WEB
www.thirteenthplanet.com/ministry/

FORMACIÓN
Al Jourgensen (voz y varios instrumentos)
Tommy Victor (guitarra)
John Bechdel (teclados)
Mike Scaccia (guitarra)
Sin Quirin (guitarra)
Tony Campos (Bajo)

Ministry o Al Jourgensen, como quieras decirlo, es uno de los grupos más representativos del Rock Industrial, y para aquellos que no conozcáis de que va este estilo, pues básicamente es la mezcla de sonidos destinados a las discotecas de la ruta del bacalao valenciana y guitarras metaleras. De su discografía destacan dos discos, The Land of Rape and Honey y The Mind is a Terrible Thing to Taste.

Sinceramente, nunca me gusto este estílo, quizás haber sufrido esta horripilante música (tecno y sus variantes) durante mucho tiempo haya hecho que no me interese en absoluto e incluso huya de ello despavorido si puedo. Supongo que habrá lectores que les atraiga este sonido, lo cual es respetable, pero bueno a mi no. Después de esta introducción histórica, entramos en materia. El disco que nos ocupa, recoge y remezcla temas de su último trabajo THE LAST SUCKER, les inserta bases Dub, le da un toque oscuro y depresivo y listo para ser pinchado en las discos…

Los temas han sido mezclados casi todos por Clayton Workbeck (Revolting Cocks) con la excepción de “Let’s Go (Dawn of Oblivion Mix)” de John Bechdel (Killing Joke, Ministry, False Icons) y “The Last Sucker (Hardware Revamp Mix)”, con la supervisión de DJ Hardware.

La diferencia fundamental entre este disco y su anterior versión (The Last Sucker) es que en este caso, Al se toma las canciones con más calma, más ambientales, depresivas y más hipnóticas, dándole un toque diferente. Como última reflexión sinceramente no se porque saca un disco basado en otro anterior cambiando algunas cosas, supongo que es más fácil y económico pero bueno los músicos son así. Si te gustó el disco The Last Sucker, este disco también te gustará.