Mother Gun – Fall Around

Por Morpheus Misfit

1 – Any Sound
2 – Insane
3 – Fall Around
4 – Waiting For Nothing
5 – Never Run
6 – Distant Life

Miembros
Fernando Carmona – Voz, guitarra
Victor Ortiz – Guitarra
Miquel Fabrega – Bajo
Daniel Ruiz – Bateria

Sello
Autoproducido

Website
soundcloud.com/mother-gun

Lo mas probable es que nunca hayas oido hablar de Mother Gun…pues eso va a cambiar ahora mismo. ¿Te gusta la música que practican bandas como Foo Fighters, Placebo, Queens of the Stone Age o Coheed and Cambria? Pues entonces te gustarán Mother Gun. Se trata de un rock de guitarras que empatiza a partes iguales con el pop mas inteligente y la psicodelia mas sententera. Si estás buscando canciones con un fuerte peso melódico, con una gran carga emocional y con la vibra auténtica del rock n roll, este “Fall Around” será a partir de ahora uno de tus discos de cabecera.

¿Exagerado? Quizás, pero no miento cuando digo que estos granadinos logran convencer de que tienen la materia prima, respiran y realmente viven este tipo de música. Se trata de 6 canciones con una estructura ideal para proveer el máximo efecto a tiempo completo, equilibrando la eficiencia vocal y la intensidad instrumental. Como he dicho anteriormente, se trata de un disco de guitarras, trayendo algo de frescor al maltratado género del rock alternativo.

No importa si nunca hayas oido hablar de este tipo de música, porque quizás lo que mas enganche de canciones como “Any Sound” o “Distant Life” es la capacidad de crear euforia en el fan promedio sin exigir mucha militancia en un solo estilo. El baile a dos guitarras entre Victor Ortiz y Fernando Carmona demuestra que estos músicos no son novatos en el mundillo, llevando la tutela de una criatura que Daniel Ruiz a la bateria mantiene a la perfección y Miquel Fabrega fortalece tras las cuatro cuerdas en una fusión de sonidos que merodean a veces entre la rabia, a veces entre la melancolia.

Entre los 70´s y los 90´s han habido 20 años bastante prolíficos en el mundo del rock, y Mother Gun han sabido beber de esa fuente para rescatar una delicadeza sonora que sabe el momento perfecto de apretar el acelerador y el segundo adecuado de ceder el trono a una intensidad pausada (solo hace falta escuchar “Waiting for Nothing” para darse cuenta). Este “Fall Around” es un llamamiento a las puertas de la revitalización del rock alternativo, un primer ataque que permite visualizar que quien persevera en este particular mundo al final consigue lo que se propone. Si saben aguantar el momento y volver con algo de este tamaño, podrian llegar muy lejos…