Por Morpheus Misfit
Poblao Calé On Fire
Los Listos
Antifa De Pastel
Carne De Recortá
La Explotagüebos
Amor De Madre
Domingo Katackroker
Autofelación
Comiéndote El Ojal En Un 127 Abandonao
La Canción De Relleno
Miembros
Robertez – voz y armónica
Trash – guitarras
Raimón – bajo
Dani – batería
Sello
Maldito Records
Background Noise
Website
myspace.com/motociclon
En este oficio del periodismo musical muchas veces te encuentas con grupos que parecen querer vender su alma al diablo para poder conseguir triunfar comercialmente en el rock. Se siguen todos los pasos y clichés conocidos: intentar cantar en otro idioma desconocido para el vocalista de turno (algunas de ellas sin siquiera saber lo que están diciendo), emular a grandes ídolos del rock de manera descarada…en fin, que nos sabemos la historia. Por otra parte luego tienes a bandas como Motociclón, que sin mas tapujos les da igual si venden 10 o 10.000 discos, porque se nota cuando una banda hace lo suyo exclusivamente por diversión.
Y Motociclón son asi, una banda que tocando rock coquetea tanto con el hard rock, como con el heavy tradicional y con el punk rock, con unas letras que solo el público español podrá comprender (todo hay que decirlo) y con una actitud gamberra que ya muchas bandas estatales quisieran tener. Es el tantas veces mencionado rock de barrio, llevado a veces hasta la genialidad y otras veces hasta el absurdo, pero “Gentuza”, lejos de las primeras impresiones, destaca por ser un trabajo ingenioso, sin tapujos, corto y divertido.
Tenemos de todo aqui, desde macarrismo hardrockero en la primera “Poblao Calé on Fire” a baladas románticas en “Comiendote el Ojal en un 127”, pasando por canciones mas duras como “Autofelación” o “Antifa de Pastel”, temas de esos para corearlos con los colegas en los conciertos colocado hasta el cuello. Fuera de tonterias, se dislumbra a través de estas 11 canciones influencias de bandas como Motorhead, La Polla Records, Eskorbuto, New York Dolls, Dead Kennedys y hasta a unos Iron Maiden mas rockeros (los del primer álbum), pero cualquier comparación que se pueda hacer es, con el perdón de la palabra, una gilipollez.
Cualquier sensible de moral que se abstenga totalmente de escuchar este disco, porque como lo dice su título, es para quienes vosotros consideráis gentuza.