Nashville Pussy – Live in Hollywood

¿Como despedida te esperabas un dvd con una super calidad grabada a 7 camaras con ángulos imposibles? Pero vamos a ver ¿tu a quien te esperas ver en este DvD??? Nashville Pussy se lo han guisado y se lo han comido en su puro estilo sureño: 20 de sus mejores canciones en un show crudo…y esa es la palabra clave: crudo y extraído directamente de sus raíces punks, en donde el grupo desata el caos en un set salvaje con abandono. Gritando, sudando y bebiendo Jack Daniels todo el rato, el cuarteto rockea el lugar con mucha actitud y ese espíritu de la América profunda (lo que allí se dice “white trash” o basura blanca). Lo mejor es que el público lo flipa.

Los cámaras filman a todo el grupo, pero es mas que evidente que se empeñan principalmente en la guitarrista de toda la vida, Ruyter Suys, una chica salvaje con un montón de pelo y la habilidad de sacar de su guitarra los solos mas duros de ese rincón de la tierra. El cantante, Blaine Cartwright, suda cada uno de los himnos del grupo, con favoritas como “Hell Ain´t What it Used to Be” o “She´s Meaner Than My Momma”. Si si, lo has adivinado, mucho mas rock sureño que rockabilly, y es que Nashville Pussy siempre han llevado eso del punk rock underground a un paso mas cercano del metal mas casporro.

No te esperes técnica, aqui lo que se ve es intensidad, mucha energía, diversión (y tetas!!!). Limpio y editado con estilo, la calidad de la grabación es lo que te imaginas del grupo, que pareciese que lo estuvieses viendo desde un palco preferente y no a través de la televisión…lo irónico viene a ser que todo esto se queda pequeño frente a los extras, con diarios de ruta, jam sessions y entrevistas que incluso mejoran la calidad del directo en aquella sala de Hollywood (hey, que aparece hasta Lemmy de Motorhead, ¿alguien da mas?).

En una entrevista con la guitarra Ruyter le dijeron “hey, tocas como un hombre”, a lo que ella le respondió “toco como un buen hombre!” jaja, y es cierto, ya que la rubia de los rizos toca mucho mejor que Blaine Cartwright: mientras ésta se dedica a riffear, el otro personaje en cuestión solo “zumba”: esto se puede ver claramente en canciones como “Pussy Time”, “Piece of Ass” o “Go Motherfucker Go”…La banda saca su nombre de una canción de Ted Nugent (del disco Double Gonzo Live) en la que el fanático de los rifles dice algo como “Esta canción es Wang Dang Pootang y es una canción de amor…esta dedicada a mi coñito de Nashville”…esas palabras se quedaron grabadas en la cabeza de Cartwright, y como su héroe hace esa mezcla resultona de metal y rock …si Neil Young les enseñó a tocar en la afinación A, Angus hizo lo suyo con la D…un buen final de una carrera alocada…si un grupo tuviese que tocar en mi fiesta de cumpleaños esos serían Nashville Pussy, sin duda…