Nazareth – Big Dogz

01. Big Dog’s Gonna Howl
02. Claimed
03. When Jesus Comes to Save the World Again
04. Radio
05. No Mean Monster
06. Time and Tide
07. Lifeboat
08. The Toast
09. Watch Your Back
10. Butterfly
11. Sleeptalker

Miembros
Pete Agnew – bajo, coros
Dan McCafferty – voz
Jimmy Murrison – guitarras
Lee Agnew – bateria

Sello
Edel Music
Top Artist Promotion

Website
www.nazarethdirect.co.uk

Estos rockeros son inmensamente populares entre el género, pero a pesar de ello nunca han entrado en la liga de élite de bandas que tocan en estadios y venden millones de discos ¿Y es que importa si a lo largo de 40 años juntos se han mantenido consistentes? Si, muchas de sus canciones suenan iguales, pero otros que no citaré se llevan beneficiando del negocio hace ya décadas de esto. El regreso de Nazareth en 2008 con ese “The Newz” siguió los mismos pasos que sus discos predecesores, es decir un disco de rock basado en el blues…tres años después vuelven a dar el mismo golpe con “Big Dogz”, este disco que podria decirse que es mas de lo mismo, pero si eso es buena música ¿que mas da?

¿Qué es lo mejor de este disco? El trabajo vocal de Dan McCafferty, quien a sus 65 años todavia posee una de las mejores voces bañadas en whisky del hard rock. Su compañero y co-fundador del grupo, Pete Agnew, tampoco se queda atrás con sus cuatro cuerdas, mas aun cuando para este lanzamiento han decidido colocar ese bajo por encima de las guitarras, dandole el peso que se merece. En ciertos momentos sabe al disco mas duro de su carrera, pero a la vez el mas natural, el mas bluesero.

Entre las mejores del disco podemos citar a “When Jesus Comes To Save the World Again”, una de las lentas del redondo que a pesar de lo que su nombre indica no trata de un gospel. “The Toast” es gamberra y divertida, perfecta para haber cerrado el disco; “Radio” tiene unas voces profanas que nos traerán recuerdos a aquellos que hemos vivido una época antes de los ordenadores y los mp3, sentados ante la radio esperando grabar en cinta nuestras canciones favoritas introducidas por un locutor de FM. Por último “Claimed”, con todo el alma y un excelente riff, tiene que ser de las mejores canciones que ha grabado Nazareth en mucho tiempo, con una voz que suena a un Brian Johnson mas profesional.

Simplemente “Big Dogz” es uno de los discos de rock clásico mas consistente que uno ha podido escuchar este año (a ver quien le puede ganar el pulso al bateria en este lanzamiento). Son los clásicos Nazareth, pero con todo aquello que uno ama de la banda elevado al 100%. Si te gustó “The Newz”, definitivamente esto será una grata sorpresa. Si solo hubiesen puesto un mejor arte de portada…