Nebraska se estrena con el videoclip de Tom Sawyer

Nebraska es una nueva formación nacida en Madrid fundada por Alejandro Fontcuberta, ex-guitarrista de Scream In Rage. En esta banda compuesta por cuatro jóvenes convergen estilos como el metalcore o el hardcore melódico dando como resultado una explosiva mezcla de sentimentalidad y rabia a partes iguales. Estas nuevas promesas del panorama nacional se estrenan con su primer single y videoclip, Tom Sawyer. El propio Alex explica el por qué este nombre para su carta de presentación:

Mark Twain explica en su libro que Tom Sawyer es un personaje real. Tom es un conjunto de los recuerdos y vivencias de él y sus amigos de la infancia, encarnados en una única persona que representa toda ese conjunto de vivencias grupales de personas tan diferentes que viven su vida de manera tan distinta, pero que convergen en un mismo punto, en un sentido. Tom Sawyer habla de las vivencias y momentos de cada uno de los miembros del grupo de Nebraska, representados en un mismo punto, en una canción. En una manera tan diferente de ver el mundo, de vivir cosas tan distintas pero sentirlo con el mismo frío, al menos a mí, es lo único que me quedó despues de todo. Indiferencia, y ganas de sentir algo. Algo que sólo se expresar como lo he hecho siempre, con música. Sin música la vida sería un error, y sin vosotros todo esto sería absurdo.

Espero que le podáis echar un ojo a nuestro videoclip y ver todo nuestro trabajo y esfuerzo. Y sentir como nosotros que cuando estás perdido, vacío y frío tengas algo que escuchar y saber que no eres el único que se siente así.

La banda está acabando la grabación de su primer EP en los estudios Goldfish en Madrid. Podéis seguirles a través de su página de Facebook.