Neurothink – Murder Book

Por Bart

El pasado uno de junio, salió al mercado el primer larga duración de esta banda de Poznan, Polonia. Sus orígenes se remontan a 2005 cuando presentan su primer EP, llamado VANISHING CELESTIAL BODIES, tras un cambio de vocalista editan este verano su primer larga duración llamado MURDER BOOK.

Empezando por el E.P, este consta de cuatro canciones NEVER CORE, MACHETA, ANOMALY y la que da titulo al E.P. VANISHING CELESTIAL BODIES. Guitarras agresivas y cortantes, sección rítmica contundente junto con una voz cercana al Metal-core, ingredientes básicos que componen los cuatro trallazos del E.P.

Entrando de lleno en su primer larga duración, MURDER BOOK, seguimos con los mismos ingredientes que utilizaron en su primer trabajo, sección rítmica contundente, voces agresivas y un estilo en la misma senda que otra gran banda como es Meshuggah. Grabado y mezclado entre Polonia y Escocia, masterizado por Bob Katz en los estudios DIGITAL DOMAIN, Orlando Florida.

Esta vez, podemos considerar que es una obra conceptual puesto que el redondo tiene un hilo conductor en la mayoría de las canciones, en este caso es la obra literaria de carácter psicológico, CRIMEN Y CASTIGO de FEODOR DOSTOIEVSKI. Obra cumbre de la literatura rusa, donde relata el intento por parte de su protagonista RASKOLNIKOV por lograr el crimen perfecto. Además de la referencia literaria clásica también dedican parte del disco a otro clásico de la literatura y del cine, ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS.

CANCIONES:
1-HOPE
2-KILL IT
3-HANDS OF DEATH
4-HIGH PAIN THRESHOLD
5-MY CELL
6-RASKOLNIKOV
7-RAILROAD TRACK
8-INFINITY
9-KING RAT
10-MORE THAN TIME
11-LAST PAGE HAS BEGUN

Disco con producción impecable, increíbles cambios de ritmo, ejecución vocal agresiva acorde con el estilo de la banda. Como punto negativo solo destacar que el redondo adolece de variedad estilística, por lo que todas las canciones tienen la misma estructura, lo que hace demasiado lineal el disco. Como punto positivo, además de la buena producción, los riffs contundentes y abrasivos, además del trabajo desarrollado por el baterista a lo largo de todo el disco. Para todos aquellos que solo conozcan Polonia por BEHEMOTH, pues aquí tenéis otra banda de calidad y contundencia, aunque no hagan Black Metal como los citados previamente.