Northern – N

1. My Antichrist
2. Frozen Angel
3. Down
4. To Hell
5. Savior
6. Black Gold
7. We Rock
8. Always & Never
9. Tell Me Why
10. If You Go
11. Self-Righteous Fuck
12. Forever And Ever

MySpace: www.myspace.com/norther
Página Oficial: www.norther.net

Musicalmente este nuevo disco de los finlandeses Norther no es ambicioso…pero deberiamos preguntarnos si el grupo alguna vez lo fue…es su disco menos influenciado por los teclados y mas basado en esos riffs a medio tiempo caminando entre rápidos que desprenden Perti Lindroos y Kristian Ranta…pero hey, es su mejor disco hasta la fecha!!!! totalmente recomendado…

Los últimos años nos han demostrado como ese estilo de power metal con voces agresivas que han popularizado Children of Bodom se ha disparado hasta alcanzar cuotas de popularidad bastante visibles…y así, han salido bandas debajo de las piedras (Kalmah, ejem ejem). Éstas bandas han editado grandes clásicos como por ejemplo “Follow the Reaper” pero a su vez mediocres sucesores como bien podría ser el caso de “Till Death Unites Us” de Norther…por eso es tan sorprendente y gratificante escuchar este “N”… La musicalidad no es lo que hace tan genial a este disco, aunque sea un paso adelante de “Till Death…” y “Mirror of Madness”, sino lo maduro que supone abandonar las melodías pegajosas de los mencionados y colocar teclados mas atmosféricos (véase “Tell me why” y “My Antichrist”).

Si existe alguna canción que destaque de las doce, ésta es “We Rock”, un himno fiestero que seguro se colará en mas de un set-list de festival que hará botar a todo el público. Construido en base a riffs energéticos a la par de simplistas, mantiene un aura gamberro a lo largo de su duración (véase “Anthem (we are the fire) de Trivium). A destacar también está la balada “If you Go”, que da un descanso a los oyentes entre tanta rapidez y vocerío (parece ser un manual práctico para convertirse en un CoB wannabe). Las voces claras de Kristian Ranta y los teclados atmosféricos de Tuomas Planman conducen la canción por completo, siendo éste último el mejor parado.

Lo que hay aquí es power thrash metal, y punto!, por lo cual no hay que emocionarse en cantidad, sin embargo es el mejor de todo el catálogo que Norther han ofrecido a lo largo de su carrera. Peca de ser repetitivo, con los mismos cimientos en todas las canciones, pero es lo que se espera de un álbum así…no pasará de ser un lanzamiento mas de este 2008, pero a veces se necesitan discos así, de transición y para divertirse….créeme, Norther nunca fueron un grupo para tomarse muy en serio (y no lo he dicho de la manera que has pensado, jeje).