Nostalghia – Quizás nos oyen

Por Morpheus Misfit

01 – Quizá nos oyen
02 – Volver
03 – ¿Por qué?
04 – Ser, estar, permanecer
05 – Ser, estar, perecer
06 – El Mar

Miembros
Ricardo Barbosa – Voz, guitarra
Andrés Usán – Guitarra, voz, teclados
Mario de la Calle – Bajo
Antonio Toledo – Bateria

Sello
Top Artist Promotion

Website
www.nostalghia.es

Con los últimos destellos del invierno me dispongo a escuchar este “Quizá nos oyen” de Nostalghia, una banda que bien podria ser una correcta banda sonora esas largas tardes de frio y desolación. Los madrileños, sin muchas complicaciones, practican un rock de aspecto pop y de alma distorsionada, con mucho sentimiento y unas grandes letras. 6 canciones tristes y melancólicas que vagan entre los 90´s perdidos y la ola norteamericana del rock lastimero sin buscar la melodía fácil sino la conexión inerte.

Atrae bastante de este lanzamiento la voz de Ricardo Barboza, agregandole el punto exacto de reflexión y profundidad a unas líricas de peso (solo hace falta escuchar “Ser, estar, permanecer”), además del correcto espacio que cada instrumento recibe para poder ser percibido sin enmarañamientos.

A muchos podria echar para atrás el sonido final de la producción de este “Quizá nos oyen”, pero tratandose del primer lanzamiento discográfico del grupo es comprensible (presupuesto, apuesta) que la suciedad empape las 6 pistas…un servidor inclusive les ve un punto a favor en este aspecto, dejando de lado la sutileza y aprovechando todo a su alrededor para crear lo mejor de si mismos.

Pequeños detalles como los teclados en “Volver” o la segunda guitarra en “Ser, estar, perecer” (una de las canciones mas “energéticas” de todo el redondo) hacen que uno valore con mas intimidad este esfuerzo de los madrileños, quienes sin prisa pero firmes logran calar entre los nuestros momentos mas bajos pero de buena manera…si, ¿a quién no le gusta de vez en cuando regodearse en su tristeza?

La música aqui es gris, oscura, personal, tanto como el arte visual del compacto. Grandes esperanzas para lo que puedan hacer con los medios adecuados.