[noticias] 3 integrantes de Soundgarden acompañan a Brandi Carlile para un par de canciones

Ocurrió el pasado 14 de agosto.

Brandi Carlile estaba dando un concierto en el George Amphitheatre de George, WA cuando en una parte del concierto se le unieron el guitarrista Kim Thayil, el bajist Ben Shepherd y el baterista Matt Cameron de Soundgarden para interpretar juntos los clásicos de la banda “Black Hole Sun” y “Searching With My Good Eye Closed”. Puedes ver los videos al final de esta noticia.

La colaboración se hizo como parte del Record Store Day del 2020.

En ese entonces Brandi Carlile y su banda se reunió con los miembros de Soundgarden Kim Thayil, Ben Shepherd y Matt Cameron, para realizar las versiones de “Black Hole Sun” y “Searching With My Good Eye Closed”.

Aquello se lanzó originalmente en un 12″ en vinilo para el evento, y no fue hasta el 1 de enero de 2021 que las canciones han estado disponibles en las plataformas digitales. Ya las puedes escuchar en este enlace.

Se ha llegado a un acuerdo temporal con la viuda Vicky Cornell.

Los miembros sobrevivientes de Soundgarden llegaron en junio a un acuerdo legal temporal por el cual Vicky Cornell, viuda de Chris Cornell, les devuelve el control de todas las redes sociales del grupo además de la página web de la banda. Tanto Kim Thayil, Matt Cameron como Ben Shepherd llevan varios años de líos legales, no solo por el control de las redes sociales sino de las demos del nuevo material que estaban preparando antes del suicidio de Cornell.

Vicky Cornell habría cambiado las contraseñas de las cuentas antes de que la empresa de management Patriot Management dejase de llevarlas, y así habría obtenido el control. La batalla legal sigue por el control de unas grabaciones de Chris Cornell que se habrían hecho para el nuevo disco de Soundgarden y que siguen en poder su viuda Vicky Cornell.

https://www.youtube.com/watch?v=_FkdqkvelHY&feature=emb_title

https://www.youtube.com/watch?v=_FkdqkvelHY&feature=emb_title