[noticias] 9 minutos mágicos de Dream Theater en su single “The Alien”

El nuevo disco de la banda se espera para octubre.

Dream Theater han estrenado el single “The Alien”, que ya puedes escuchar al final de esta noticia. La canción pertenece a su próximo trabajo ‘A View From The Top Of The World’, que saldrá a la venta el 22 de octubre.

Dream Theater anunciaron en julio su disco número 15, ‘A View From The Top Of The World’ para octubre el 22 de octubre de 2021.

Este álbum de estudio es el segundo del grupo con InsideOutMusic / Sony Music. El trabajo artístico lo ha creado el colaborador desde hace ya años, Hugh Syme (Rush, Iron Maiden, Stone Sour). ‘A View From The Top Of The World’ lo ha producido John Petrucci, con una ingeniería y producción adicional realizada por James “Jimmy T” Meslin y cuya mezcla y masterización la ha realizado Andy Sneap.

El tracklist de ‘A View From The Top Of The World’ es el siguiente:

The Alien (9:32)
Answering The Call (7:35)
Invisible Monster (6:31)
Sleeping Giant (10:05)
Transcending Time (6:25)
Awaken The Master (9:47)
A View From The Top Of The World (20:24)

Dream Theater también están planeando volver a las carreteras para promocionar este nuevo álbum, aunque de momento será solo en EEUU.

Ya querían hacerlo en el disco anterior.

John Petrucci dijo antes de las grabaciones de “Distance Over Time” que el disco podría tener guitarras de ocho cuerdas, cosa que finalmente no pasó. Recientemente, en una entrevista con el medio Young Guitar, desvela sus deseos de incluir finalmente las guitarras de ocho cuerdas en el próximo álbum:

“Mis guitarras signature con Ernie Ball Music Man, con el que llevo trabajando 20 años, solo vienen con seis o siete cuerdas. Corren varios rumores, y son correctos, de que estamos trabajando en un modelo de ocho cuerdas para lanzarlo pronto. Los ingenieros de Ernie Ball y yo llevamos tiempo trabajando en este modelo, y será genial.

Nunca he tocado una guitarra de ocho cuerdas, por eso será una gran oportunidad para experimentar con este instrumento, algo parecido a cuando estábamos grabando Awake y puse mis manos en una guitarra de siete cuerdas. Fue instantáneo, puse mis manos sobre las siete cuerdas y compuse The Mirror, y es ese tipo de inspiración el que quiero conseguir con las ocho cuerdas”.

En enero de este año pudimos ver a Dream Theater en Barcelona, ya puedes leer la crónica en este enlace:

…La primera parte fue algo corta, apenas 50 minutos, con solo cinco temas: tres del disco que venían a presentar, el Distance over time (Unthered angel, Paralized y Pale blue dot) alternadas con dos canciones de la última época de Mike Portnoy: A nightmare to remember del Black Clouds And Silver Linnings y In the presence of enemies pt.I del Systematic chaos). Los temas nuevos fueron recibidos con bastante frialdad por parte del público. A mí, personalmente, el trabajo que venían a presentar no me gusta en absoluto. Lo encuentro falto de inspiración, con melodías vocales muy poco trabajadas y poco recordables y partes de virtuosismo metidas con calzador. Tras el fallido doble álbum conceptual “The atonishment”, el propio grupo declaró que quería hacer algo mucho más sencillo: menos temas y algo más directos…