[noticias] Dark Tranquillity hablan del nuevo disco y cambio de formación

Mikael Stanne de los suecos Dark Tranquillity habló recientemente con Kaaos TV sobre la actualidad de la banda, el nuevo disco y el cambio de formación. La banda estará tocando este fin de semana en el Resurrection Fest de Galicia.

Stanne comentó: “Decidimos entrar a grabar el pasado enero, pero luego nos dimos cuenta que no estábamos listos, necesitábamos trabajar mas en las canciones. Nos pusimos una fecha límite, y ahora estamos totalmente sumergidos en el estudio con la grabación, por fin está ocurriendo. Es nuestro décimo primer álbum de estudio y no queremos repetirnos, no queremos ser esa banda que hace lo mismo una y otra vez.

La inspiración se encuentra en cualquier sitio, pero si algo es importante es que tiene que ser fresco. Ya he grabado las voces de cinco canciones, y tenemos muchas más. Solo nos queda por grabar los teclados, los solos de guitarra y las voces. Nos llevará un par de semanas más y estará listo. El disco saldrá en noviembre.

Martin Henriksson (bajo) nos dejo en enero, y fue un golpe grande para la banda. Solía componer bastante en Dark Tranquillity, pero es cierto que los últimos años estaba mas centrado en otras cosas. Era mas como un manager para el grupo, arreglaba todo el tema de festivales, viajes y cosas por el estilo para nosotros. Poco a poco fue perdiéndole el amor a salir de gira, a componer, así que ahora es un manager a tiempo completo. No sabía con seguridad que lo iba a dejar, pero lo presentí por como se comportaba. De todas maneras me sorprendió bastante cuando nos lo dijo”.

header brush goetiamedia