[noticias] Alain Johannes, de Queens Of The Stone Age y Them Crooked Vultures, en Sevilla el 6 de mayo

Alain Johannes es historia viva del rock.

El músico chileno-estadounidense lideró los extintos Eleven en los 90, para tiempo después acabar ejerciendo de guitarrista tanto en Queens of The Stone Age como en Them Crooked Vultures. Mike Patton, Dave Grohl (Sound City) o los difuntos Chris Cornell (era “Euphoria Morning”) y Mark Lanegan son solo algunas de las ilustres figuras con las que ha colaborado a lo largo de estas últimas dos décadas.

Se presentará en Sevilla el sábado 6 de mayo en la sala Hollander. Estará acompañado de los locales Lost Satellite, que presentarán su disco ‘Either Way’ que ha sido producido por el propio Johannes. Entradas a la venta en este enlace.

Alain Johannes co-fundó la banda de rock alternativo Eleven.

El 31 de julio de 2020 y a través de Ipecac Recordings lanzó su tercer álbum en solitario ‘Hum’. Puedes escuchar la canción que da título al álbum al final de esta noticia. El video fue grabado en un bosque cerca de su casa en Los Angeles.

El tracklist del álbum es el siguiente:

01. Mermaids’ Scream
02. Hum
03. Hallowed Bones
04. Someone
05. If Morning Comes
06. Free
07. Sealed
08. Here In The Silence
09. Nine
10. Finis

Alcanzó status internacional con Eleven, un trío en el que también estaban Jack Irons (Red Hot Chili Peppers) y su mujer Natasha Shneider. Lanzaron cinco discos entre 1991 y 2003. En 1999 ayudó a componer, producir e incluso salió de gira con Chris Cornell para su disco en solitario “Euphoria Morning”. Hizo lo mismo con el “Lullabies To Paralize” de Queens Of The Stone Age en 2005, con quienes también salió de gira. En su curriculum también entran artistas como No Doubt, Mark Lanegan, Jimmy Eat World, Brody Dalle y Arctic Monkeys.