[noticias] Angelus Apatrida y Crisix confirmados para el Brutal Assault de República Checa

El festival polaco Brutal Assault sigue añadiendo bandas a su cartel.

Se celebrará del 9 al 12 de agosto en Fortress Josefov (República Checa) a acaban de confirmar a las bandas españolas Angelus Apatrida y Crisix como parte del cartel para su edición 2023. Se suman así a las bandas anteriormente confirmadas:

Be’lakor, Borknagar, In Flames, Omnium Gatherum, Wolfheart, Anthrax, Archspire, Be‘lakor, Beartooth, Benediction, Biohazard, Borknagar, Deicide, Dying Fetus, Fit For An Autopsy, Gatecreeper, Hypocrisy, I Am Morbid, In Flames, Marduk, Napalm Death, Nile, Omnium Gatherum, Sepultura, Signs Of The Swarm, Suicidal Angels, Terror, Trivium, Within Destruction y otras.

Más información en este enlace.

En esta santa casa realizamos una crónica del concierto de Angelus Apatrida en La Riviera de Madrid en 2021, puedes leer la crónica en este enlace:

…Hace solo unos meses parecía una utopía total realizar un concierto con público en una sala como La Riviera antes de que se pasase esta pandemia sanitaria, pero si tenía que hacerse en algún sitio ese tenía que ser Madrid. La capital lleva unos meses acogiendo conciertos con restricciones en varias salas, pero ha sido la de Angelus Apatrida quizás la de mayor capacidad en el género metal…

En febrero de 2021 entrevistamos a su vocalista Guillermo Izquierdo sobre el nuevo álbum de la banda, puedes leer la entrevista en este enlace.

La banda comenta:

“Cuando tu disco se compone y se graba durante una pandemia global es lógico que ésta afecte al resultado. Indoctrinate es la canción que abre Angelus Apatrida y es probablemente la canción con más rabia que jamás hemos compuesto. Refleja una mezcla de todos los sentimientos que hemos experimentado durante este pasado año y también cómo la gente se ha radicalizado a través del estúpido populismo extremista que está en nuestra sociedad. No hay lugar para el racismo, fascismo, homofobia o cualquier otro acto de intolerancia o fanatismo en la música Rock. De hecho, no hay lugar para nada de esto en una sociedad civilizada y democrática. Es nuestra responsabilidad hacerle frente y no apartar la vista. Esto es música hostil para tiempos hostiles”.

El nuevo disco lo ha producido la misma banda, grabándolo con Juanan López durante los pasados meses de septiembre y octubre en Baboon Records, en Albacete y de cuya mezcla y máster se ha hecho cargo Zeuss (Rob Zombie, Overkill, Hatebreed, Municipal Waste, Shadows Fall) en Planet-Z en Wilbraham, Estados Unidos. La portada corre a cargo de Gyula Havancsák (Annihilator, Destruction, Stratovarius)