[noticias] Anneke van Giersbergen: “Tenía muchas ganas de hacer un disco de metal”

El medio The Prog Report habló recientemente con Anneke Van Giersbergen sobre su nuevo proyecto VUUR.

En la entrevista aclara los origenes de la banda: “He hecho muchas cosas desde que estoy en solitario, ya hacen 10 años de eso. He hecho infinitas cosas con artistas tan diferentes, y eso lo que amo porque aprendo de cada experiencia. Me encanta cantar en diferentes estilos.

Lo que pasa es que llevaba mucho tiempo queriendo hacer un disco en solitario que sea dedicado al heavy metal y al heavy prog, el tipo de música que mas me gusta. Me encanta trabajar con Devin Townsend, con Arjen Lucassen, con Moonspell y con todas estas bandas de la escena del metal, pero nunca tuve mi propio disco de metal.

Después de The Gentle Storm Arjen me ayudó a encontrar a las personas adecuadas para montar VUUR, este equipo es tan bueno a nivel profesional y a nivel personal que he decidido que de ahora en adelante todo lo que ha que sea metal será con VUUR. Es una banda como tal, todos accedieron a formarla y están encantados, así que el resto de cosas acústicas o de teatro (el cual hago mucho en Holanda) lo haré bajo mi nombre…el resto para VUUR”.

“In This Moment We Are Free – Cities” se publicará el 20 de octubre a través de InsideOut Music. Ha sido producido por Joost Van Den Broek, quien también ha participado en la composición del álbum.