El futuro de Down, la banda liderada hasta ahora por el ex-Pantera Phil Anselmo, es incierto. Tras la cancelación del FortaRock en Holanda y todas las críticas que está recibiendo, el vocalista le dice a sus compañeros que sigan sin él.
Anselmo, de 47 años, ha declarado: “Soy el único responsable de mis errores, y solo puedo dar mi palabra de que no lo volveré a hacer en el futuro. Eso se demuestra a través de las acciones, no las palabras. Mis compañeros están sufriendo las consecuencias de mi comportamiento, y ahora me disculpo publicamente también con ellos. Nunca se me habría ocurrido arrastrarlos a ellos por mis actos, por eso les pedí en privado que siguieran adelante si mí.
Tengo aún que superar mis grandes obstáculos, y el camino no es a través de la bebida, que solo me hace realizar acciones estúpidas e ignorantes. Me asquea mi propio comportamiento, y tengo que soportar el dolor que he causado. Comprendo que vivimos en una sociedad donde las disculpas no se aceptan a la ligera, pero desde el fondo de mi corazón solo quiero decir que lamento haber causado todo esto”.
Ningún otro festival ha anunciado oficialmente la cancelación de Down como parte de su cartel. La banda tendría que actuar este verano en el Download inglés y en el Hellfest francés.