[noticias] Aparece video de Alexi Laiho en el estudio semanas antes de su muerte

Ykä Järvinen dirigió, editó y produjo el videoclip del single “Paint The Sky With Blood” de Bodom After Midnight.

El artista publica ahora un video donde se puede ver a Alexi Laiho, ex- Children Of Bodom, grabando el EP en el estudio de grabación en noviembre de 2020.

Bodom After Midnight se formó en 2020 por Alexi Laiho, el guitarrista Daniel Freyberg, el baterista Waltteri Väyrynen (PARADISE LOST), el bajista Mitja Toivonen (ex-SANTA CRUZ) y el teclista Vili Itäpelto.

Alexi Laiho falleció el 29 de diciembre 2020 en su casa en Helsinki.

Alexi Laiho falleció a finales de 2020.

La marca ESP Guitars le dedicó el año pasado 5 nuevas guitarras signature. Las «Alexi Ripped» están disponibles a través de la línea LTD, E-II y ESP Custom Shop Series, mientras que la «Alexi Hexed» está disponible en las versión LTD y ESP Custom Shop.

ESP Guitars estuvo trabajando mano a mano con Alexi en las series Hexed y Ripped cerca de un año antes de su fallecimiento, para que sean las primeras en añadirse a su línea personal desde 2013. Las cinco nuevas signature vienen en forma de flying V, puedes encontrar las guitarras en este enlace.

Bodom After Midnight fue la banda que formaron Alexi Laiho y Daniel Freyberg después de dejar Children Of Bodom.

La banda llegó a grabar algunas canciones, que ahora tras la muerte de Alexi Laiho salieron publicadas en un EP llamado “Paint The Sky With Blood” y que celebra la vida del artista. Las canciones se grabaron el año pasado y salieron el 23 de abril a través de Napalm Records. Son las siguientes:

01 – “Paint The Sky With Blood”
02 – “Payback’s A Bitch”
03 – “Where Dead Angels Lie” (Dissection cover)

El pasado 4 de enero el mundo se enteró del fallecimiento del líder de Children Of Bodom.

Como tributo a Alexi Laiho y al también fallecido líder de Death Chuck Schuldiner, el periodista Björn “Nalle” Österman decidió publicar dos grabaciones inéditas de Alexi Laiho cantando versiones de Death en un concierto en memoria de Chuck que se produjo en 2002.

El 1 de marzo de 2002 se realizó un concierto en recuerdo de Chuck Schuldiner en el Nosturi de Helsinki (Finlandia). Entre las bandas que tocaron en ese tributo se encontraban Diablo, Norther, Morbid Dream, y un grupo creado para la ocasión llamado Evil Chucks que tocó versiones de Death de sus tres primeros discos. Puedes verlo en este enlace.