[noticias] Arch Enemy declaran la guerra a un fotógrafo que solo pedía lo justo, y Angela Gossow está involucrada

Lo que podría haberse arreglado de manera cordial acabó de la peor manera posible.

El pasado junio un fotógrafo del medio MetalBlast.net acudió al FortaRock de Holanda, donde pudo fotografiar entre otras bandas a Arch Enemy. Una de sus fotos llegó hasta Alissa White-Gluz, cantante de la banda, que no dudó en compartirla en Instagram. Hasta ahí todo normal, es lo que suelen hacer los artistas y los fotógrafos están encantados porque les da mas exposición pública.

El problema vino cuando la marca Thunderball Clothing, que realiza la ropa que lleva Alissa en el escenario y también comercializa estos productos, también compartió la foto con fines “comerciales” para promocionar sus productos. El fotógrafo se dio cuenta de esto y decidió escribirle a la marca indicando que ya que habían utilizado su foto con esos fines lo único que pedía a cambio es que se donase 100 euros en su nombre a una fundación que lucha contra el cáncer. Les había indicado que su tarifa normal por foto era de 500 euros, pero que en esta ocasión lo único que pedía era una pequeña donación.

Thudnerball Clothing lo tomó de mala manera, escribió al management de Arch Enemy (llevado por la ex-vocalista de la banda Angela Gossow) y fue la propia Angela quien empezó a intercambiar correos con el fotógrafo, de quien se decía que quería extorsionar tanto a la marca de ropa como al grupo. En resumen: las fotos se retiraron de las redes sociales, y comunicó al fotógrafo que tenía totalmente prohibido asistir a los conciertos de la banda como prensa. Su presencia para echar fotos a Arch Enemy para su medio estaba vetada.

Puedes leer el artículo completo y la explicación EN ESTE ENLACE