[noticias] At The Gates anuncian la salida de su guitarrista Jonas Stålhammar

La gira de aniversario de su disco ‘Slaughter Of The Soul’ arranca en un mes en EEUU.

At The Gates sorprendieron este fin de semana al anunciar la salida repentina de su guitarrista Jonas Stålhammar. Se encontrarían buscando un reemplazo y ninguna fecha planificada se verá afectada.

Stålhammar llevaba tocando con At The Gates desde 2017. Al parecer esta salida de la banda se debe a acusaciones de un mal comportamiento coercitivo en el ámbito sexual de una relación online que mantenía el músico. Una fan empezó a compartir capturas de pantalla días antes, donde tras una relación online de un año el músico le había pedido desnudos y había tenido varias salidas de tono. Las capturas se pueden ver aquí:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Anonymous (@stalis_after_dark)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Anonymous (@stalis_after_dark)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Anonymous (@stalis_after_dark)

Los pioneros del Death Metal melódico sueco At The Gates continúan promocionando su muy aclamado último trabajo titulado ‘The Nightmare Of Being’.

Del mismo estrenaron en diciembre el videoclip de su single “Cosmic Pessimism” que ya puedes ver al final de esta noticia. Lo ha dirigido Costin Chioreanu de Twilight 13 Media. Puedes leer nuestra reseña de ‘The Nightmare Of Being’ en este enlace.

El cantante de At The Gates Tomas Lindberg Redant ha hecho el siguiente comentario sobre “Cosmic Pessimism”:

’Cosmic Pessimism’ es una de las canciones centrales del nuevo disco. No solo se extrae el título del libro de Eugene Thacker del mismo nombre, sino que la letra en realidad está escrita por el mismo Eugene. Esto es algo de lo que estoy muy orgulloso, la colaboración con una de las figuras centrales en lo que respecta al pesimismo moderno y la idea de cómo se correlaciona con el horror cósmico.

Es una canción sofocantemente estricta y repetitiva, y en mi opinión, muestra el estado de ánimo de la letra de manera brillante. At The Gates siempre hemos sido fanáticos de todo lo ecléctico y extremo, y finalmente estamos en un momento de nuestra carrera en el que nos sentimos cómodos con algunas de estas influencias más vanguardistas dentro del sonido característico de la banda. Las influencias minimalistas neoclásicas aquí chocan con el Deutsche rock / “kraut” y los sonidos sin ondas que tanto amamos. El video lo ha realIzado Costin, nuestro colaborador desde hace ya mucho tiempo, y, una vez más, consiguió dar profundidad y textura extra a la música y las letras..”

Por fin el grupo empieza a presentar ‘The Nightmare Of Being’, sobres los escenarios escandinavos. Puedes ver todas las fechas de la gira a continuación:

AT THE GATES – En directo 2022:

21.-23.07.2022 Vila Nova de Famalicão (Portugal) – Laurus Nobilis Music Fest
09.-13.08.2022 Jaromer (Czech Republic) – Brutal Assault Open Air