[noticias] At The Gates entrarán al estudio el próximo mes para grabar su nuevo disco

At The Gates empezaron el 2020 anunciando que grabarían un nuevo disco.

En su momento se dijo que las siglas del título serían HBOMTB y luego nos llegó la pandemia, pero At The Gates no han dejado de trabajar desde entonces. Ahora su batería Adrian Erlandsson anuncia a través de Instagram que entrará al estudio de grabación en noviembre para empezar a grabar NBOMTB.

Será el primer disco grabado con el nuevo guitarrista Jonas Stålhammar (God Macabre). Stålhammar tocó en “To Drink From The Night Itself” pero no formó parte del proceso de composición.

Ya puedes escuchar la canción en este enlace.

El baterista de Megadeth Dirk Verbeuren tiene el proyecto Bent Sea, y ha reclutado a Tomas “Tompa” Lindberg de At The Gates y Jesper Liveröd de Nasum para la canción “Quietus”. Se trata del cuarto lanzamiento de Bent Sea dentro de su serie “Instagrind”.

El título del nuevo álbum de At The Gates será largo.

En mayo la banda desveló que estaba trabajando en demos de lo que será su nuevo álbum, que no se espera hasta 2021. Ahora en Instagram publican un post misterioso con lo que parecen ser las siglas del título de este álbum: HBOMTB. Lo puedes ver en este enlace.

Los pioneros suecos del death metal melódico están trabajando en nuevas canciones.

Será el sucesor de “To Drink From The Night Itself” de 2018, para el cual la banda ya tiene las demos de 8 nuevas canciones. Hace unos días publicaron un video donde se ve el progreso del baterista Adrian Erlandsson en estas demos.

“To Drink From The Night Itself” fue el primer disco de At The Gates escrito y grabado sin su principal compositor Anders Björler, que salió del grupo en 2017. Su reemplazo es Jonas Stålhammar.

La formación actual de At The Gates es:

Adrian Erlandsson – Batería
Jonas Björler – Bajo
Tomas Lindberg – Voz
Jonas Stålhammar – Guitarra
Martin Larsson – Guitarra

En febrero de 2019 pudimos entrevistar a su guitarra Martin Larsson en Barcelona antes de su concierto con Behemoth y Wolves In The Throne Room, puedes leer la entrevista en este enlace