[noticias] Bane se reunieron el fin de semana en un concierto tributo a Brendan “Stu” Maguire

Bane regresaron a los escenarios el pasado fin de semana.

Fue para celebrar la vida de su fallecido bajista Brendan “Stu” Maguire. El concierto se celebró en el Hous Of Blues de Boston el 2 de julio, que originalmente fue planeado como un concierto para recaudar fondos en la batalla contra el cáncer que estaba librando el ahora fallecido músico. También tocaron bandas como Bouncing Souls, Sick Of It All, y H2O. Puedes ver un video al final de esta noticia.

Amigos de Stu siguen recaudando fondos para la familia, puedes ayudar en el siguiente GoFundMe.

El músico llevaba una larga batalla con un cáncer de páncreas.

El ex-bajista y guitarrista de las formaciones Bane y Reach The Sky, Brendan “Stu” Maguire, falleció el pasado 27 de junio. Se le había diagnosticado el cáncer en septiembre de 2019.

Varios amigos, familia y bandas con las que compartió escenario han publicado tributos en las redes sociales, como el canal hate5six que estuvo colaborando en una campaña de crowdfunding para reunir fondos para Maguire. Puedes ver este tributo al final de esta noticia.

Su concierto de despedida fue en junio de 2016.

En junio de 2020 Bane emitieron una grabación profesional de su concierto de despedida que se realizó en el Palladium de Worcester (MA).

Su bajista Brenan “Stu” Maguire fue diagnosticado con cáncer de pancreas en 2019, y desde entonces el grupo se encontraba promoviendo un crowdfunding para pagar los gastos médicos. Prometieron publicar online el set profesional grabado por hate5six de su concierto de despedida si llegaban a las 25.000 dólares, y finalmente recaudaron más de 50.000.

En 2015 asistimos a la gira de despedida de Bane en su paso por Madrid, aquí puedes ver el reportaje fotográfico