[noticias] “Becoming”, nuevo single de Volbeat en tributo a LG Petrov de Entombed

Salió el pasado fin de semana.

Ahora Volbeat desvelan que su nuevo single “Becoming”, que puedes escuchar al final de esta noticia, es un tributo al fallecido vocalista LG Petrov de Entombed. Michael Poulsen de Volbeat comenta:

“Habréis notado que nuestra nueva canción es un tributo a los grandes Entombed y a nuestro amigo L.G. Petrov que tristemente nos ha dejado. La canción tiene uno de esos riffs en los cuales puedes notar la influencia de discos como Clandestine, mi álbum favorito de Entombed”.

Será el octavo álbum de estudio de Volbeat.

Los daneses han anunciado ‘Servant Of The Mind’ como título de su nuevo trabajo, que verá la luz el 3 de diciembre a través de Republic Records. Ya puedes escuchar el adelanto “Shotgun Blues” en este enlace.

El tracklist será el siguiente:

01 – “Temple Of Ekur”
02 – “Wait A Minute My Girl”
03 – “The Sacred Stones”
04 – “Shotgun Blues”
05 – “The Devil Rages On”
06 – “Say No More”
07 – “Heaven’s Descent”
08 – “Dagen Før” (feat. Stine Bramsen)
09 – “The Passenger”
10 – “Step Into Light”
11 – “Becoming”
12 – “Mindlock”
13 – “Lasse’s Birgitta”

Deluxe edition bonus tracks:

14 – “Return To None” (Wolfbrigade cover)
15 – “Domino” (The Cramps/Roy Orbison cover)
16 – “Shotgun Blues” (feat. Dave Matrise from Jungle Rot)
17 – “Dagen Før” (Michael Vox version)

Volbeat estarán de gira por EEUU junto a Ghost y Twin Temple en enero de 2022.

 Entombed A.D. anunciaron en marzo el fallecimiento de LG Petrov.

“Estamos devastados por la muerte de nuestro querido amigo Lars- Göran Petrov. Nuestro hermano, líder, vocalista y jefe rebelde se fue al otro lado anoche. Ha sido un amigo increible que ha llegado a mucha gente, cambiado vidas tanto con voz, con su música, y con personalidad única. LG está sonriendo en algún sitio, siempre lo llevaremos en nuestros corazones”.

El propio ex-Entombed y actual Entombed A.D. lo publicó en agosto de 2020 en las redes sociales.

Lars-Göran Petrov comentaba:

“Tengo un cáncer incurable (en sueco se llama gallvägscancer) y llevo un tiempo luchando contra él. No se puede remover y los médicos están tratando de controlarlo con quimioterapia. La vida toma unos giros muy raros“.

Se trata de un cáncer de las vías biliares, extremadamente raro y que en la mayoría de los pacientes no puede ser extirpado con cirugía, lo que lo hace incurable.

Entombed A.D. se formaron en 2014 cuando Petrov y otros miembros de Entombed decidieron cambiar el nombre al grupo para evitar una batalla legal con el guitarrista Alex Hellid, quien no quería que sus ex-compañeros utilizasen en nombre de Entombed. El último álbum de Entombed A.D. ha sido el “Bowels Of Earth” de agosto de 2019.

En noviembre de 2019 Entombed A.D. realizaron un concierto en Málaga, acompañados de Aborted y Baest. Puedes leer la crónica en este enlace