[noticias] Black Metal: le caen 25 años por quemar 3 iglesias en EEUU el año pasado

Holden Matthews es un gran seguidor del black metal y vocalista de la banda Vodka Vultures.

El músico de 23 años fue sentenciado el 2 de noviembre en el distrito de Louisiana a 300 meses de prisión, a los que le seguirán 3 años de libertad supervisada. Todo ello por declararse culpable de quemar 3 iglesias bautistas afro-americanas entre marzo y abril de 2019. Deberá pagar $590,246 a la St. Mary Baptist Church, $970,213.30 a la Greater Union, y $1,100,000 a Mt. Pleasant. El incendio provocado por Matthews destruyó completamente estas iglesias.

Matthews se declaró culpable de los incendios el 10 de febrero de este año, indicando que lo había hecho por el carácter religioso de estos lugares, y en un esfuerzo por hacerse un nombre en la escena del black metal al igual que lo hicieron ciertos músicos en Noruega en los 90´s.

Nygyl Bryyn, amigo suyo, había comentado para el medio Associated Press que Matthews lleva mucho tiempo molesto con sus padres por no apoyar su carrera musical.

Varg Vikerness siempre ha expresado su desagrado por tocar en directo.

A través de su canal de YouTube relató en 2018 una historia en la cual supuestamente unos promotores europeos le habían ofrecido mas de 300.000 libras por realizar dos conciertos de Burzum en Londres. Su canal de YouTube ha sido censurado a día de hoy.