[noticias] Bones Of Minerva presentan su versión de “Map of the Problematique” de Muse

Bones Of Minerva han pasado la pandemia componiendo el que será su segundo trabajo largo y que verá la luz después del verano.

Pero, para transmitir todo aquello que han vivido en estos tiempos tan raros, han decidido revisitar Map of the Problematique, un tema de la banda británica Muse y darla a conocer ahora a modo de resumen de este gran paréntesis en el que todos seguimos de alguna forma aún inmersos. Lo puedes escuchar al final de esta noticia.

La canción ha sido grabada en directo en Metropol Studios (Madrid) por Alex Cappa quien ya produjo su anterior trabajo y será el artífice del que vendrá. El video narra la vida de la banda durante el último año y ha corrido a cargo de El Calvario.

Bones Of Minerva es una banda ubicada en el metal pero consciente de que su punto fuerte es poder abrazar diferentes estilos sin sentir la necesidad de tener que encajar en uno solo de ellos. Su mayor afán es transmitir con su música la visceralidad y espiritualidad que les inspiran las montañas que les rodean y que son su hábitat natural. La banda está compuesta por Blue (voces), Chloé (bajo), Ruth (guitarras) y Nerea (batería).

Blue Mountains, su primer disco, fue primeramente autoeditado y posteriormente regrabado por Alex Cappa en The Metal Factory Studios y editado en vinilo por LaRubiaProducciones y Nooirax. Una vez agotadas todas las copias, decidieron reeditarlo en CD, con un arte mejorado y dos canciones nuevas: Privilege y Vehemence. Puedes leer nuestra reseña del disco en este enlace.

En la actualidad están finalizando su nuevo trabajo el cual darán a conocer en el otoño, su época preferida del año.

Su guitarrista Ruth fue una de las invitadas de nuestro especial de San Valentín en la primera temporada de nuestro podcast Asesinos Natos en Goetia Radio, puedes escuchar su participación en este enlace.