[noticias] Bongzilla estrenan “Free The Weed” de su próximo trabajo

“Weedsconsin”, el nuevo trabajo de Bongzilla, sale a la venta el 20 de abril.

Heavy Psych Sounds, el sello que lo edita, anuncia del segundo single del quinto álbum de la banda. Lleva el nombre de “Free The Weed” y ya se puede escuchar al final de esta noticia.

“Weedsconsin” es el primer disco de Bongzilla como trío, con Mike Makela moviéndose de guitarra a bajo tras la salida de Cooter Brown. La formación actual de la banda es la siguiente:

Mike “Muleboy” Makela – voz y bajo
Jeff “Spanky” Schultz – guitarra
Mike “Magma” Henry – batería

En mayo de 2017 cubrimos el Kristonfest de Madrid donde actuaron Bongzilla, puedes leer nuestra reseña en este enlace:

…Los americanos Bongzilla fueron los siguientes, y como si de otro festival se tratase nos trasladaron a lo más cavernoso del stoner fumeta, de largas intersecciones, ritmos muy lentos y canciones que se cuecen a fuego lento. La luz verde reinó durante todo su set, no fueron pocas las veces que pidieron al público que si tenían marihuana o hachís se acercasen a su puesto de merch, e incluso su frontman dio la nota al fumarse un canuto con las fosas nasales de la nariz (¿alguien ha dicho redneck?) ¿Y en cuanto a lo musical? Pues lo de esperarse: venían de dar un gran espectáculo en el Roadburn holandés, y aquí no iban a ser menos. Para quienes no están metidos en lo suyo podría resultar tedioso y pesado (especialmente con el alargamiento de las canciones), pero una vez que pillas su rollo sabrás que han dado un show sin pegas (dentro de lo suyo). Mención aparte para su gran batería, quien se roba casi todo el espectáculo dándole dinamismo en directo. “Keefmaster” ¿Hay que decir más?…