Bruce Dickinson, vocalista de los ingleses Iron Maiden, habló en una reciente entrevista sobre la evolución musical de su banda (y de su voz) a lo largo de los años.
Dickinson comentó: “El problema es que cuando estás en una banda como Iron Maiden ves de lo que son capaces músicos tan buenos como ellos, inclusive cuando solo están tonteando y no componiendo nada. Toda banda buena realiza uno, dos, tres o cuatro discos muy buenos, que serán la base principal de su set-list durante los próximos 25 años…luego vas haciendo discos, pero la gente recuerda esos 4 que eran realmente buenos. Si logras sobrevivir 25 años como grupo sabrás de lo que te hablo, es increíblemente difícil sacar discos buenos con tanta continuidad como antes.
Y es que los músicos, cuando mejores son, mas facilidad tienen para escribir música sin alma y que es mala. Los Rolling Stones te pueden grabar un disco en seis meses, y nosotros también podríamos pero nos aburriríamos y el resultado sería malo. Si coges a músicos jóvenes en su mejor momento tendrás clásicos para toda la vida”.
NOTICIAS RELACIONADAS:
Bruce Dickinson: 6 nuevas canciones para su álbum en solitario