[noticias] Burton C. Bell, ex- Fear Factory, en una versión de “Du Hast” de Rammstein

Burton C. Bell fue vocalista de Fear Factory y ahora es vocalista y guitarrista de Ascension Of The Watchers.

Ha participado en un disco tributo a Rammstein llamado ‘A Tribute To Rammstein’ lanzado por Cleopatra Records y su contribución es una versión del tema “Du Hast” que puedes escuchar al final de esta noticia. En la canción participan el baterista de Killing Joke Paul Ferguson.

El disco tributo a Rammstein sale a la venta el 25 de agosto de 2023 con el siguiente tracklist:

01 – “Du Hast” (Burton C Bell, Paul Ferguson & MGT)
02 – “Deutschland” (Front Line Assembly)
03 – “Sonne” (Skold)
04 – “Engel” (Priest)
05 – “Amerika” (Laibach)
06 – “Feuer Frei!” (The 69 Eyes)
07 – “Ausländer” (Jah Wobble & Jon Klein)
08 – “Radio” (Julien-K)
09 – “Ich Will” (Stoneman)
10 – “Keine Lust” (Lacrimas Profundere)
11 – “Links 2 3 4” (Manntra)
12 – “Mein Teil” (Original God)
13 – “Du Hast” (Leæther Strip)

En junio de 2023 cubrimos el concierto de Rammstein en Madrid, puedes leer nuestra crónica en este enlace.

Fue co-fundador de la banda y el único integrante que aparece en todos los lanzamientos de Fear Factory hasta la fecha.

En septiembre de 2020 Burton C. Bell anunciaba su salida oficial de Fear Factory tras semanas de tensión y declaraciones cruzadas. Declaró:

“Me considero una persona reservada, que prefiere mantener mis cosas personales en privado, así como mis negocios y a mis personas queridas. Si hago comunicados públicos siempre me pienso bien lo que voy a decir, nunca me desvío de la verdad, a diferencia de acusaciones de miembros actuales y ex-miembros de Fear Factory que han llevado esto a un drama tóxico del que no quiero participar.

Los últimos años en Fear Factory han sido agonizantes, con el resto de la banda desangrando la pasión que tenía en hacer esto. Por codicia me han arrastrado hacia el injusto sistema judicial, con las consecuencias económicas que eso me supone ahora. Al final esos tres ex-miembros de Fear Factory me quitaron mi manera de ganarme la vida, pero jamás podrán quitarme el legado de más de 30 años al frente de mi banda.

Después de considerar esto y el resto de las cosas he decidido que no puedo asociarme con alguien en quien no confio, ni a quien tampoco respeto. Es por eso que anuncio mi salida de Fear Factory, para centrar toda mi atención en mi proyecto Ascension Of The Watchers“.