[noticias] Cancelan concierto de black metal en Canadá por protestas antifascistas (video)

The Messe Des Morts Festival debería de haberse celebrado el sábado 26 de noviembre en Montreal (Canadá) pero fue cancelado por “motivos de seguridad” después de que una protesta antifascista se formase fuera del local donde debía celebrarse.

En el mismo debía de actuar la banda polaca Graveland, cuyo vocalista Robert “Rob Darken” Fudali siempre ha estado envuelto en polémica por sus comentarios alabando el Nacional Socialismo. Los organizadores del festival han comunicado que tanto ellos como la administración del Théatre Plaza (sitio donde debía celebrarse el evento) intentaron hasta lo imposible para celebrar el concierto pero finalmente tuvieron que cancelarlo.

A principios de la semana un colectivo de militantes antifascistas habían enviado un comunicado a la organización del festival (a través del medio Montreal Gazette) en el cual advertía a los mismos que la banda polaca no sería bien recibida por ser antisemita.

El colectivo indicaba: “Montreal deberá seguir siendo un lugar seguro donde la gente racista no tenga una voz para expresar sus ideas discriminatorias. Es importante que este concierto no se celebre, y esperamos que el Théatre Plaza no sirva de lugar para proteger a bandas racistas”. Graveland son una banda con bastante popularidad entre la escena del Black Metal Nacional Socialista (NSBM).

header brush goetiamedia