[noticias] Carcass publican drum playthrough de su single “Kelly’s Meat Emporium”

La banda inglesa de metal extremo está preparando su nuevo trabajo.

El baterista Dan Wilding de Carcass publica ahora un drum playthrough del nuevo single de la banda “Kelly’s Meat Emporium” y ya lo puedes ver al final de esta noticia.

El nuevo disco saldrá a la venta el 17 de septiembre.

Carcass llamarán a su nuevo trabajo “Torn Arteries” y estará a la venta en septiembre a través de Nuclear Blast. El nombre del álbum viene de la banda ficticia que tenía Ken Owen (ex-baterista de la banda) en su juventud.

El tracklist del álbum será el siguiente:

01 – “Torn Arteries”
02 – “Dance Of Ixtab (Psychopomp & Circumstance March No. 1)”
03 – “Eleanor Rigor Mortis”
04 – “Under The Scalpel Blade”
05 – “The Devil Rides Out”
06 – “Flesh Ripping Sonic Torment Limited”
07 – “Kelly’s Meat Emporium”
08 – “In God We Trust”
09 – “Wake Up And Smell The Carcass / Caveat Emptor”
10 – “The Scythe’s Remorseless Swing”

En septiembre de 2020 lanzaron un nuevo single.

Carcass lanzaron en 2020 un EP bajo el nombre “Despicable”. Del mismo se desprende el single “The Long And Winding Bier Road” que ya puedes escuchar en este enlacea. El EP estáá disponible en las calles desde el 30 de octubre.

La idea original era la de lanzar su séptimo álbum de estuvio en agosto.

Los planes se han pospuesto por la pandemia del covid-19, por lo que ahora el grupo anuncia el EP “Despicable” para el 30 de octubre a través de Nuclear Blast. Las canciones del EP serán:

01 – “The Living Dead At The Manchester Morgue”
02 – “The Long And Winding Bier Road”
03 – “Under The Scalpel Blade” (album version)
04 – “Slaughtered In Soho”

Ya puedes escuchar “The Living Dead At The Manchester Morgue” en este enlace, una canción basada en la película española de terror de 1974.

Ahora aparece en YouTube un video con dos canciones de la gira japonesa de Carcass en 2014.

Ya puedes ver en este enlace a la banda en sus canciones “Ruptured In Purulence” y “Heartwork”, cuando todavía contaban con el guitarrista Ben Ash, que fue reemplazado por Tom Draper en 2018. Carcass han retrasado el lanzamiento de su nuevo álbum “Torn Arteries”.

Carcass confirmaron en marzo “Torn Arteries” como título oficial de su nuevo álbum, que se anunció en primer lugar con fecha de lanzamiento para el 7 de agosto. Será el sucesor de “Surgical Steel” de 2013.

El guitarrista Bill Steer ha desvelado el por qué del título:

Ken Owen tenía una banda ficticia llamada Torn Arteries. Lo había grabado todo en su habitación, una guitarra hecha pedazos y unos golpes en unas cajas, unos gritos en el micrófono. Estaba todo tan distorsionado que sonaba super pesado y heavy, a pesar de ser un tío con una guitarra española y un par de cajas. Jeff Walker se acordó de esta anécdota y le gustó la conexión con el pasado así que decidimos llamar al nuevo disco de esta manera”.

El disco no contará con ninguna contribución compositiva de Tom Draper, que se unió a la banda como guitarrista en 2018.