[noticias] Casi una docena de medios daneses boicotean el nuevo disco de Volbeat

Casi una docena de medios daneses han publicado una carta abierta contra Volbeat.

En la misma explican por qué han decidido boicotear el lanzamiento de “Rewind, Replay, Rebound”, su nuevo trabajo que sale a la venta hoy 2 dea gosto. Ninguna de estas publicaciones mayores, que incluyen al periódico Politiken, al tabloide Ekstra Bladet, o el sitio de metal Devilution van a realizar una reseña del disco.

La controversia saltó cuando Volbeat se negó a acreditar a Ekstra Bladet y Devilution para el concierto que dieron en el Telia Parken de Copenhagüe en agosto de 2017. Al parecer todos los demás medios sí fueron acreditados al concierto, menos esos dos sin ninguna aparente explicación aunque es sabido que ambos medios habían publicado críticas negativas de Volbeat en el pasado. Volbeat les habría vuelto a negar pases de prensa cuando tocaron en Dinamarca el pasado junio, también sin aparente explicación.

Al parecer Volbeat habrían mandado instrucciones a su sello Universal para que no envíen copias promocionales del nuevo disco a ambos sellos, sin darles oportunidad de que hagan las críticas antes de la publicación del mismo. Como resultado ahora 9 publicaciones entre las que están Devilution, Ekstra Bladet, Information, Politiken, Berlingske, Jyllands-Posten, Poplish, Blastbeat y Gaffa han decidido boicotear a Volbeat y no realizar ningún tipo de cobertura de sus lanzamientos.

Todos juntos han publicado la carta abierta a Volbeat indicando que no tolerarán la falta de respeto contra la prensa libre e independiente de Dinamarca. Estos medios no volverán a escribir sobre Volbeat hasta que la banda, su sello, el promotor Live Nation o el management Q Prime levante lo que llaman “censura”.

https://www.youtube.com/watch?v=Lqcoj9MxplM