Chino Moreno de Deftones habló recientemente para la BBC sobre lecciones que había aprendido en sus 27 años de músico, especialmente sobre lo que la gente piensa de los rockstars.
Sobre el concepto de la fama y de ser una banda exitosa en el terreno económico, ha comentado: “Uno de los grandes mitos de ser una rockstar es la misma palabra, porque no nos regalan nada. Grabas unos cuantos discos, ganas un Grammy, tienes un disco de platino…eso es mas o menos fácil. Recuerdo cuando fichamos por primera vez por un sello, eso fue en 1995. Recuerdo que entonces pensé que ya lo habíamos conseguido. La realidad es que habíamos dejado nuestra ciudad de Sacramento para irnos a otra parte de América para realizar conciertos donde venían dos o tres personas por noche.
Todo se trata de trabajo constante, incluso hoy día. Si no salimos de gira gran parte del año no seríamos capaces de pagar las facturas. No es como la gente lo percibe, no entras en un grupo de rock y al día siguiente estas manejando un Lamborghini. No pasará a no ser que seas Justin Bieber o Adele. Hoy día tenemos que trabajar para sobrevivir, lo cual no me molesta en absoluto, pero no es como la gente se piensa”.
La banda lanzará su disco “Gore” el 8 de abril a través de Warner Bros.