[noticias] Chino Moreno relata su batalla contra los chicos hardcore mientras grababa “Adrenaline”

A mediados de los 90´s Deftones estaban trabajando en su disco debut “Adrenaline”, que se publicó en 1995.

Ahora Chino Moreno relata en el podcast The Peer Pleasure (que puedes escuchar al final de esta noticia) su batalla contra algunas personas de la escena hardcore local de Sacramento (California):

“No es justo decir que fue con toda la escena hardcore, solo con algunas personas que eran capullos. Entiendo que para algunas personas la música que hacen es terapéutica, así que nunca diría nada negativo sobre ellos, y si me escuchas cantar en nuestro primer disco verás que estoy cabreado. Te pones canciones como Seven Words y entenderás mi frustración hacia la sociedad, el bullying que te hacen personas que no creen en lo que haces, o personas que hablan mierda sobre tu trabajo.

Pasé mucho de eso con muchas bandas, especialmente las de la escena hardcore, chicos straightedge que buscaban pelea conmigo, trataban de joderme. Recuerdo un año en particular en el que me metí en muchas peleas con esos chicos, fue justo antes de que nos fichasen y ya éramos un grupo conocido en Sacramento. Empezamos a llenar nuestros conciertos en la ciudad y muchos chicos hardcore empezaron a sentir celos sobre lo que estaba pasando.

Nosotros no éramos hardcore, no seguíamos sus clichés o no encajábamos en su ética, así que cuando nos juntábamos los dos grupos en alguna fiesta siempre llegábamos a las manos. Un día me cansé y decidí que ya no me iba a pelear con ellos, si tuviese que hacerlo lo haría, pero ya no me importaba lo que dijesen. Todo eso lo solté en Adrenaline, toda esa rabia y esa angustia. A día de hoy nuestra música tiene su punto oscuro, pero en su mayoría es música feliz.

Los que me hacían bullying eran solo chavales, como lo era yo en ese entonces, teníamos todos la misma edad pero ellos estaban en bandas hardcore. Ahora se mucho más de hardcore de lo que sabía en ese entonces. En ese entonces para mí solo era música metal con un mensaje claro. No odio la música hardcore ni nada por el estilo, fue pura casualidad que ellos estaban en esa escena y esas bandas”.

Rafatoon dirige el nuevo videoclip de Deftones.

“Ohms” es la canción que da título al nuevo álbum de Deftones, y ya puedes ver su videoclip en este enlace. El disco saldrá a la venta el 25 de septiembre, con la producción de Terry Date. Fue grabado en los Hanson Studios de Los Angeles.

El tracklist será el siguiente:

01. Genesis
02. Ceremony
03. Urantia
04. Errorr
05. The Spell Of Mathematics
06. Pompeji
07. This Link Is Dead
08. Radiant City
09. Headless
10. Ohms

Stephen Carpenter, guitarrista de la banda, ha estado muy involucrado en la creación de este álbum, mucho más de lo que lo estuvo en “Gore” de 2016.

La organización informa:

Hola a tod@s,

Lo primero, muchas gracias por vuestra paciencia a lo largo de estos meses de incertidumbre. Han sido muy duros para toda la industria musical, y aún lo siguen siendo, pero poco a poco junt@s saldremos adelante.

Nos alegra mucho poder mostraros el primer adelanto de bandas que ya os podemos confirmar que estarán en el Resurrection Fest Estrella Galicia 2021. Por un lado, System of a Down vuelven a confirmar que encabezarán el festival con su única fecha en España en 2021. Una oportunidad única de ver a esta banda tan legendaria y exclusiva. KoRn también vendrán al festival por segunda vez para dar un concierto lleno de éxitos y hacernos saltar sin parar. Como novedad, nos enorgullece deciros que tenemos al fin a una banda que llevamos muchos años detrás de ella. Tras 10 años sin pisar España, Chino Moreno y los suyos, Deftones, actuarán por primera vez en nuestro festival. Sin duda, ¡no os lo podéis perder! ¡Qué ganas de ver a los tres en el festival!

Por otro lado, el festival en 2021 se celebrará del miércoles 2 al sábado 5 de junio. La única razón para moverse del fin de semana original ha sido poder conseguir que el cartel mantuviese las expectativas de nuestro público, vosostr@s, algo que de habernos quedado en el fin de semana original y previamente anunciado sería imposible. En 2022 volveremos a las fechas originales, pero en 2021 y en medio de esta situación extraordinaria, en la que muchas bandas han acortado sus períodos de gira o modificado por razones ajenas al festival, se hará unas semanas antes. Somos los primeros interesados en no cambiar las fechas pero ésta es la única manera en la que podremos disfrutar de nuevo de las bandas más votadas y queridas.

En especial, nos gustaría daros las gracias a tod@s por vuestra confianza y guardar las entradas para el año que viene. No mentimos cuando decimos que tenemos el mejor público del mundo. Habéis confiado en el Resu y las devoluciones durante todos estos meses han sido mínimas. ¡Mil gracias!

Recordad que los que habéis mantenido las entradas, Resucamp o viajes, serán perfectamente válidas para las nuevas fechas. Toda persona que no pueda acudir en estas fechas, no obstante, por favor que se ponga en contacto con el soporte de nuestra ticketera en un plazo de 15 días en el email de info@ayudaeventos.com.

Por último, sabed que esto es sólo un adelanto y estamos trabajando duro en reprogramar las bandas del año pasado como prioridad. Próximamente anunciaremos el cartel final, variado y repartido por días, y sacaremos a la venta las entradas que se hayan devuelto en este tiempo.

Una vez más: gracias por vuestra confianza y comprensión, y nos vemos de nuevo en el Resurrection Fest Estrella Galicia para la mejor semana del año. ¡Nos vemos en 2021!

Advertisement. Scroll to continue reading.