[noticias] Chino Moreno y Lauren Mayberry hablan sobre “no encajar” en la escena metal

En el nuevo número de la revista Kerrang! encontramos al líder de Deftones y la líder de Chvrches hablando sobre no encajar en el mundo del metal.

Mayberry comenta:

“Eso fue lo que me gustó cuando descubrí la música de Chino Moreno. Tenía dos vertientes, podría encajar tanto en la gente metalera como también con otra que tuviese diferentes tipos de sentimientos y sensibilidades. Empecé a preocuparme por los géneros musicales cuando era adolescente, la gente me decía que no podía escuchar tal o tal cosas y no sabía realmente como reaccionar pero por suerte que pronto encontré mi manera de sobrellevar las cosas. Entiendo que a esa edad el sentimiento de pertenencia a un grupo es muy importante, pero es una manera muy triste de vivir”.

Moreno le respondió:

“Sí, uno puede sentirse muy encasillado. A esa edad uno no debería comprometerse a algo así, especialmente cuando hay tantas cosas que explorar. Si sigues una sola cosa durante tanto tiempo al final no te estás permitiendo experimentar con el resto, y en cada género hay cosas buenas y cosas malas. En cada género hay cosas que pueda encontrar interesantes, incluso en la música country”.

La conversación mutó sobre la polémica que hubo este verano cuando Jamey Jasta de Hatebreed reflejó su enfado al ver que Chvrches estaban por encima de Gojira en el cartel del festival “Día de los Deftones” que organiza Moreno. Chino reconoció que Deftones mismos siempre han tratado de no ser encasillados en un estilo:

“Hemos lidiado con lo mismo otras veces, especialmente cuando empezamos. Nunca encajamos realmente en el mundo del metal, hacíamos conciertos conciertos con esa gente pero nunca nos aceptaron del todo. Siempre me pareció genial poder hacer algo cercano al metal pero poder coger de tantos estilos diferentes y hacer que funcione. Creo que eso ha hecho que duremos tanto tiempo, porque nunca hemos sido solo una cosa”

Recordemos que Deftones volverán a España este verano para un único festival:

07/08-11 Madrid, SPA – Mad Cool Festival