El vocalista de Soundgarden, Chris Cornell, ha salido en defensa de la industria de la música diciendo que no hay que culpar a la industria musical de la muerte de músicos como Scott Weiland de Stone Temple Pilots o Kurt Cobain de Nirvana.
Cornell comenta: “Si vas a una reunión de centros de rehabilitación para adictos a las drogas, de cada 75 personas solo 2 serán músicos, el resto serán obreros de la construcción, mecánicos, todo lo que puedas imaginar. También hay madres ahi fuera, no solo la de Scott Weiland, que lloran las muertes de sus hijos. Lo que pasa es que sus hijos no son estrellas famosas y no hablamos de ellos en la radio, pero también pasa”.
También ocurre que le añadimos glamour a la muerte de estas estrellas, ya sean rockstars o actores. Como James Dean, que solo hizo 3 películas en su vida y ahora es uno de los actores mas conocidos. Lo que no puedo soportar es que la gente se haga la idea en la cabeza de que de alguna manera es un hecho predeterminado. Como si alguien que muriese del abuso de una sustancia es porque estaba predeterminado a ello…no es así, esas cosas se puede evitar”.