[noticias] Christopher Amott anuncia su salida de Dark Tranquillity

Christopher Amott se había unido a Dark Tranquillity en 2017 como guitarrista de directo.

Su reemplazo para los directos será Joey Concepcion, guitarrista del grupo Armageddon del que Amott también es integrante. El también ex- Arch Enemy indica en un comunicado que la separación ha sido amistosa y que tiene otros proyectos en mano que requieren su total atención, por lo que deja Dark Tranquillity.

El grupo por su parte empezará a grabar su disco número 13 este otoño. En noviembre de 2022 estuvimos cubriendo el concierto de Dark Tranquillity en Barcelona, puedes leer la crónica en este enlace.

Fredrik Johansson tocó en Dark Tranquillity entre 1993 y 1999.

El guitarrista falleció en enero de 2022 de una batalla de 3 años contra el cáncer, como lo ha desvelado su compañero de banda Mikael Stanne a través de las redes sociales de la banda:

“Uno de nosotros se ha marchado par siempre. Fredrik Johansson falleció el 25 de enero luego de tres años de una batalla contra el cáncer. Se unió a Dark Tranquillity en 1993 justo después de la grabación de nuestro primer disco Skydancer, me reemplazó como guitarrista para que yo pudiese enfocarme en el rol de vocalista y así llegamos a convertirnos en lo que queríamos. Su influencia y su pasión creó un impacto en la banda.

La primera canción que compusimos juntos fue Punish My Heaven y entonces supimos que estábamos en el camino correcto, un camino con el que hasta entonces solo soñábamos. Fredrik era muy divertido e inteligente, podía iluminar cualquier conversación con sus impresionantes comentarios positivos así como destrozar cualquier argumento u opinión con su articulada lógica. Su sentido del humor muchas veces nos llevó a excursiones épicas que acababan en una espiral de locura que extrañaré mucho.

Fredrik dejó la banda en 1999 para centrarse en su familia, pero siguió siendo nuestro mayor fan y nuestro mayor crítico. Sus comentarios sobre la dirección de nuestra música nos hizo saber que siempre le importó el grupo aunque ya no formaba parte de él, por ejemplo cuando lanzamos el disco Moment y dimos un concierto en streaming en 2020, apareció en nuestra página de Facebook asegurándose que todos aquellos fans que no tenían una tarjeta de crédito o simplemente no podían permitirse pagar la entrada para el concierto en streaming pudiesen verlo. Se ofreció a pagar personalmente todas esas entradas, se aseguró que ningún fan se quedase sin ver esa experiencia. Así era Fredrik”.