[noticias] Cientos de fans de Iron Maiden estafados a través de la venta de entradas falsas

Cientos de fans de Iron Maiden intentaron comprar entradas para el concierto de la banda en Birmingham (Inglaterra) de una web diseñada para el engaño y la advertencia.

La policía de la ciudad de Londres y su departamento de fraudes han estado trabajando codo a codo con la Sociedad de Agentes de Venta de Entradas y la plataforma Get Safe Online para demostrar al público lo fácil que es engañar a la gente e intentar vender entradas falsas online.

Mas de 1500 personas intentaron comprar entradas falsas para el concierto de Iron Maiden en Birmingham, un concierto con las entradas oficiales ya agotadas. Lo hicieron a través de un anuncio de Facebook que llevaba a la web Surfed Arts. Esta web se anunciaba como un proveedor secundario de entradas que escogía a la gente por su cercanía a la zona donde se celebraría el concierto.

Hicieron lo mismo con los conciertos de Adele en Londres, Ed Sheeran en Manchester, Iron Maiden en Birmingham, Coldplay en Cardiff y Bruno Mars en Leeds. Las mujeres de mas de 65 años que viven en Londres fueron las que mas veces intentaron comprar estas entradas, mientras que los hombres y mujeres entre 35 y 44 años y que viven cerca de Birmingham fueron los que menos dieron click en el anuncio falso de Facebook.

Los fans que pinchaban en el anuncio fueron dirigidos directamente a una web de Surfed Arts donde se les indicaba que habían sido víctimas de una estafa, además de indicarle métodos para protegerse de estos engaños en el futuro.