[noticias] Concierto de metal en Egipto bajo investigación por “satanismo”

Un abogado de la hermandad musulmana “Freedom and Justice” (FJP) ha enviado una queja al Ministro de Interior de Egipto en referencia a El-Sawy Culture Wheel, un centro cultural de El Cairo que según el abogado “alberga bandas satánicas de rock” en sus eventos. La queja indica que el pasado 31 de agosto el concierto que se celebró en dicho local fue asistido por personas que vestían camisetas con logos satanistas y realizaban rituales satánicos en el lugar.

En respuesta el Culture Wheel ha lanzado el siguiente comunicado: “En nuestros diez años de actividad no hemos permitido ningún tipo de práctica que pueda ser llamada satánica. Solo albergamos a bandas de heavy metal que quieran tocar en nuestro local”.

El músico de metal Wael Osama también ha salido al paso de las acusaciones: “El-Weshany ha emprendido acciones legales contra bandas de metal de aqui. Debemos de preocuparnos por la reacción el público, mas aun cuando hace solo semanas radicales islamistas mataron a uno de nuestros amigos y a su prometida en la calle por vestir diferente”.

En 1997 la policia egipta arrestó a 100 fans de heavy metal por “pertenecer a un culto satánico que promovia el uso de drogas y rituales sexuales”. Varios de ellos permanecieron semanas encerrados en la cárcel.

Fuente: Blabbermouth