[noticias] Cranberries el 4 de octubre en Barcelona y el 5 de octubre en Madrid

Tras aplazar la gira prevista para este verano, The Cranberries vuelven a España en Octubre. Dos años después de su última visita a nuestro país con motivo de la reunión del grupo, los irlandeses vuelven para presentarnos “Roses”, su sexto álbum de estudio. El día 4 de Octubre actuarán en el Sant Jordi Club de Barcelona y el 5 de Octubre en el Palacio Vistalegre de Madrid.

Las entradas se pueden adquirir en www.doctormusic.com y www.ticketmaster.es, también en Fnac, Carrefour, por teléfono en el 902 15 00 25 y a través de los puntos de venta habituales de la red Ticketmaster. El precio de las entradas para Barcelona es de 44,8 Euros. Para Madrid, el precio es de 44,8 y 50 Euros para las entradas de grada y 44,8 Euros también para las entradas de pista (gastos de distribución no incluidos). Las entradas adquiridas con anterioridad para las fechas de Julio serán válidas para los nuevos conciertos, por lo que no es necesario realizar ningún cambio.

The Cranberries saltó a la fama internacional en la década de los 90 con su álbum debut “Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?”, que contaba con hits de la talla de “Dreams” y que alcanzó la cifra de más de ocho millones de copias vendidas. El grupo se posicionaba en lo más alto del panorama musical con su pop-rock teñido de folk irlandés. Su segundo trabajo, “No Need to Argue” llegó en 1994 y superó el éxito de su debut. Contenía “Zombie”, uno de los temas más populares de The Cranberries, y acabó de posicionar a la banda en el Olimpo del rock. Le siguieron “To The Faithful Departed”, “Bury the Hatched” y “Wake up and Smell the Coffee”.

Roses” se publicó el pasado 14 de Febrero de la mano de Cooking Vinyl. Producido por Stephen Street y grabado en Mayo de 2011 entre Toronto y Londres, será el primer álbum de estudio de la banda en diez años.

Los últimos conciertos de The Cranberries han recibido críticas inmejorables. A su paso por Nueva York el pasado mes de Mayo, The House List afirmaba: “Hubo un feeling especial de asombro e incredulidad colectiva durante todo el concierto, sonaron tan fuertes y brillantes como en 1995.” Sobre el álbum, The Daily Mail dijo en su crítica de 4 estrellas: “En su regreso después de diez años, el cuarteto irlandés suena renovado. “Waiting in Walthamstow” es una balada digna de The Kinks.”

Jueves, 4 octubre 2012

Sant Jordi Club
Barcelona
Apertura de puertas: 19:30
Artista principal: 21:30
Fuente: Doctor Music