[noticias] Crowbar: “El día que Lemmy murió fue el más triste de mi vida”

El líder de Crowbar habla sobre el día en el Lemmy de Motörhead falleció.

Kirk Windstein lo recuerda para Hellbound.ca: “Fue Phil Anselmo de Down quien me lo contó. Recibí un email suyo, serían las 6:06 hora central. Acabábamos de llegar a casa, miré mi móvil y era un email de Phil. Decía simplemente que Lemmy había muerto, y que también otro amigo nuestro (Trey) había muerto. Ese mes fue una mierda. Se lo conté a mi mujer y empecé a llorar“.

Windstein también recordó como descubrió Motörhead: “Tenía 16 años, compré mi primer disco de Motörhead en el 81. Fue el No Sleep ‘Til Hammersmith, había leído un artículo sobre ellos mientras estaba en el instituto, sería de la Circus Magazine o alguna parecida y los llamaban la peor banda del mundo. Lemmy decía en el artículo que si su banda se mudaba al lado de tu casa el cesped moriría.

Mi padre tiene ahora 77 años, siempre ha llevado traje, pero era un gran fan del metal. Judas Priest es su banda favorita, ama Iron Maiden, Twisted Sister, Saxon, y ama Motörhead. Me llevó a mi y a mis amigos a conciertos de Judas Priest, vino con nosotros a ver a Kiss, a W.A.S.P. Recuerdo perfectamente que nos sentamos juntos a escuchar mi primer disco de Motörhead, él los llamo ruidosos, pero cuando llegamos a Iron Horse ambos sabíamos que la banda molaba”.

Lemmy celebró su 70 cumpleaños el 24 de diciembre de 2015 y dos días después se enteró de que tenía una forma agresiva de cáncer. Murió dos días después, el 28 de diciembre, en su hogar de Los Angeles.