[noticias] Dååth publican su primera canción en 12 años: “No Rest No End”

Dååth están de vuelta y acaban de fichar por Metal Blade Records.

Como adelanto de su nuevo álbum estrenan el signle “No Rest No End”, su primera canción en 12 años. La actual formación de la banda es la de el vocalista Sean Zatorsky, el baterista Kerim “Krimh” Lechner (Septicflesh), el guitarrista Eyal Levi, y el guitarrista y teclista Jesse Zuretti.

La banda lleva inactiva desde hace más de una década pero en diciembre de 2021 dieron una pista de su regreso.

Dååth habían despertado la curiosidad de todos tras más de 10 años en silencio. El grupo, que cuenta con integrantes que han estado activos en Chimaira o Sinsaenum, hicieron entonces una publicación misteriosa en sus redes sociales. El último trabajo de estudio de Dååth es el homónimo de 2010.

En 2009 pudimos entrevistar al grupo, puedes leer la entrevista completa en este enlace. También entonces hablamos de su último trabajo:

…No hay objeción alguna al trabajo que han realizado los estadounidenses DÄÄTH, que en su cuarto trabajo se encumbran como una alternativa al death metal tradicional de su tierra de origen. Si a finales de los ochenta, principios de los noventa nació una generación formada por DEATH, CANNIBAL CORPSE, SIX FEET UNDER O NILE, grupos que en su momento dieron un giro de tuerca al metal, creando un estilo propio y consiguiendo ser influencia para muchos, a principios del 2000 esta mecha encendida por ellos se acabó apagando, dejando el estilo un poco huérfano de nuevas bandas del otro lado del charco…